Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

4 guerrilleros dados de baja

-A A +A
 

Cuatro guerrilleros fueron dados de baja por el Ejército en combates en el Nudo del Paramillo.

De acuerdo con lo señalado por los voceros militares en el operativo cayeron dos de los máximos cabecillas del frente 18 de las Farc que operan en el municipio de Puerto Libertador.

Se trata de alias ‘Linares’  cabecilla de las milicias, experto en el manejo de explosivos, y alias ‘Peña’ el tercero al mando de la misma compañía mixta.

Las operaciones militares desplegadas a lo largo y ancho de la jurisdicción de la Séptima División adscrita al Comando Conjunto Caribe, permitieron el resultado señalado con lo cual se desmantela la compañía mixta financiera que tiene su accionar en el Nudo del Paramillo.

El primer combate se registró en inmediaciones al municipio de Puerto Libertador, donde murieron los dos guerrilleros antes mencionados y los otros dos en la zona rural de Ituango, Antioquia, donde se adelantó un segundo enfrentamiento contra la compañía ‘Jeferson Carta’ del frente 18 de las Farc.

Incautan armas

Señalan los militares, en el boletín oficial, que en las acciones fueron incautados cuatro fusiles, un lanza granadas, abundante munición de diferentes calibres, material explosivo con el cual pretenderían alterar el orden público en la región y lentes de visión nocturnos así como equipos de comunicación.

Anotaron que el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El Comandante del Comando Conjunto Caribe, mayor general Sergio Mantilla Sanmiguel, y el Comandante de la Séptima División, el brigadier general, Manuel Gerardo Guzmán Cardozo, manifestaron que continuarán las operaciones de control territorial, con el fin de dar con el paradero de los guerrilleros y lograr que se entreguen voluntariamente para que depongan sus armas y se acojan  al Programa de Atención Humanitario al Desmovilizado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese