Sucesos


$50 millones, recompensa por información de masacre en Montelíbano

EL UNIVERSAL

08 de julio de 2011 12:01 AM

50 millones de pesos ofreció la Policía Nacional como recompensa por la información relacionada con la masacre ocurrida en Montelíbano, sur de Córdoba, donde murieron cuatro personas y una más resultó herida.
El anuncio lo hizo el comandante nacional de la Policía, general Óscar Naranjo, luego de un consejo de seguridad que se realizó en la tarde ayer.
Por su parte el comandante de Policía de Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, dijo que las víctimas al parecer pertenecían a bandas criminales que se disputan las rutas del narcotráfico.
Cabe recordar que los hombres se encontraban en el estadero público Pakistán hasta donde llegaron cuatro sujetos en moto y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el lugar a las 6 de la tarde del miércoles.
Las víctimas fueron identificadas como Wilmer Antonio Flórez Zurita, de 22 años, John Jairo Mendoza, de 27 años, Edwin Alexis Amarís Ramos, de 28 años y Diomedes de Jesús Martínez Contreras, de 24 años, este último natural del municipio de Buenavista, vereda Costa Rica.
Entretanto, la persona herida fue Valerio Sebastián Pastrana, quien fue trasladado a un centro asistencial de Montería dada la gravedad de las heridas.
Consejo de seguridad
En las horas de la tarde de ayer se cumplió un consejo extraordinario de seguridad en Montelíbano para analizar la delicada situación de orden público que se vive en esa zona del departamento.
El alcalde encargado, Álvaro Vidal Orozco, dijo que la situación es complicada y que en lo que va corrido del año han sido asesinadas 58 personas en la localidad.
Hizo un llamado al Gobierno para que se tomen nuevas medidas en aras de frenar el índice de homicidios, señalando que Montelíbano es una región en la que confluyen personas de otras partes.
Reconoció que hay presencia de bandas criminales disputándose las rutas para el narcotráfico.
Pidió una investigación exhaustiva con el fin de establecer cuáles fueron las verdaderas causas de la masacre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS