Sucesos


58 incendios forestales en Sincelejo en lo que va del año

EDITH QUIROZ

19 de enero de 2013 12:01 AM

Las altas temperaturas y prácticas no recomendables para el medio ambiente, como la quema de llantas y basuras, han ocasionado 58 incendios forestales en lo que va corrido del mes de enero en Sincelejo.
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos, Daniel Esquivel, en esta época de comienzos de año es usual que se presenten este tipo de conflagraciones, aunque afortunadamente no han sido de gran magnitud.
Indicó que si bien es cierto que las altas temperaturas influyen, los incendios presentados en pastizales y en lotes llenos de basuras se generan por la acción del hombre.
Las zonas más afectadas tienen que ver con lotes aledaños a la carretera Troncal de Occidente, o vía al mar, y en barrios como Florencia, Venecia, Boston, Nuevo Mercado de Sincelejo, entre otros.
“Los incendios forestales no han sido de gran magnitud, pero se constituyen en un riesgo para los moradores y locales ubicados en los sectores donde se han registrado”, dijo el Comandante de Bomberos.
Expresó que es importante que la comunidad se sensibilice sobre los perjuicios de quemar basuras, lotes enmontados y similares, no solo porque pueden generar una emergencia, sino también el daño que causan al medio ambiente.
Indicó que el Cuerpo de Bomberos está atento a atender todos los casos que sean reportados al organismo a través de la línea de emergencia.
“Todos los días se están reportando forestales, sin embargo el jueves la temperatura estuvo más baja y no se presentó ninguno, y esperamos que continúe así”, aseveró.
Por otro lado, informó que durante estos días, los bomberos como parte del Comité de Gestión del Riesgo, vienen haciendo seguimiento al tema de las corralejas y entregando las recomendaciones a la dependencia competente para que estas concluyan de la mejor manera, y no se presente ningún riesgo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS