Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

7 muertes violentas en Córdoba

-A A +A
 

Los cuerpos de tres primos fueron encontrados flotando en el río Sinú, a la altura de Las Palomas, reportaron las autoridades en el Departamento.

Seis personas asesinadas y una muerta en accidente de tránsito es el saldo trágico de Córdoba en las últimas horas.

Las víctimas de crímenes fueron Luis Mosquera Murillo, a quien le habían propinado una golpiza en Sahagún; Pedro Benavides Gómez, a quien asesinaron viendo un partido de fútbol en Patio Bonito; Carlos Javier Sáenz Padilla y Albeiro Antonio Atencia Padilla, dos primos encontrados en las aguas del Sinú, a la altura de Las Palomas y hay un tercer primo que aún no ha sido identificado, y un joven de 18 años que fue encontrado guindado de una cuerda y con visibles signos de tortura.

El muerto en un accidente de tránsito fue Luis Guillermo Machado Mestra, un vigilante de 22 años de edad, que perdió la vida tras sufrir un accidente cuando se movilizaba en una motocicleta en la calle principal de Mocarí.

Las autoridades de esta sección del país han insistido en que se están incrementando los operativos con el fin de evitar que se siga disparando la ola de criminalidad.

Tres primos

Uno de los casos que investigan las autoridades es el crimen de tres primos cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en el río Sinú, a la altura del corregimiento de Las Palomas.

Dos de ellos fueron identificados en Medicina Legal por sus familiares. Se trata de Carlos Javier Sáenz Padilla, de 25 años de edad y Albeiro Antonio Atencio Padilla. Hay un tercer cuerpo que aún no ha sido identificado.

Las versiones entregadas por allegados a la familia señalan que Carlos Sáenz, quien vivía en Villanueva, Valencia, llamó su primo Albeiro en Medellín y le pidió que lo ayudara a conseguir un trabajo porque estaba ‘varado’.

Este le mandó los pasajes para que viajara a la capital paisa donde permanecieron juntos por espacio de 15 días. El pasado 26 de marzo regresaron a Las Palomas en compañía de un tercero y desde ese momento no se supo nada de ellos hasta que encontraron sus cuerpos sin vida en el río Sinú.

Las autoridades estudian los móviles del crimen aunque sus familiares han señalado que no saben exactamente en qué trabajaban y que nunca manifestaron tener amenazas o problemas con alguien.

Recibió golpiza

Otro de los hechos que es motivo de análisis por parte de las autoridades es la muerte de Luis Mosquera Murillo a quien el pasado viernes le propinaron una golpiza en el municipio de Sahagún.

Debido a la gravedad de las heridas fue traído a un centro asistencial de Montería donde murió en las horas de la madrugada de ayer.

No hay mayores datos del hecho puesto que los familiares de la víctima no habían llegado en la mañana de ayer a la sede de Medicina Legal a reclamar el cadáver.

Viendo fútbol

Otra de las víctimas de la ola violenta en Córdoba fue Pedro Benavides Gómez quien fue asesinado de seis impactos de arma de fuego cuando veía un partido de fútbol en el corregimiento Patio Bonito, jurisdicción de Montería.

Las primeras versiones entregadas por sus familiares señalan que el hecho ocurrió el domingo a la una de la tarde en la cancha de la localidad.

Dos hombres le pidieron a Benavides que los acompañara pero este se negó. Fue entonces cuando los hombres intentaron llevárselo por la fuerza ante más de 100 personas que se encontraban a esa hora viendo el partido.

Una vez más la víctima se negó a que se lo llevaran y fue entonces cuando le descargaron el arma y lo dejaron tendido ante la mirada impávida de los espectadores de la jornada deportiva.

Sus familiares, quienes llegaron ayer a Medicina Legal a reclamar el cadáver, dijeron desconocer las causas del crimen.

Lo ahorcaron

Valencia no se escapa de aportar víctimas en Córdoba.

En una casa del corregimiento de Río Nuevo fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 18 años a quien luego de machacarle los dedos lo ahorcaron.

El hombre con un tatuaje en el brazo derecho donde dice Jeison había llegado hacía 15 días a la localidad desde el barrio Jaraguay de la cabecera municipal de Valencia donde residía con sus abuelos.

Las autoridades tampoco conocen las causas del crimen.

Muerto en accidente

Hay luto y dolor en el barrio Mocarí de Montería por la muerte de Luis Guillermo Machado Mestra, de 22 años de edad, quien trabajaba como vigilante de la empresa Marítima, asignado al hospital Sandiego de Cereté.

El joven regresaba a su casa a las 4:30 de la mañana del domingo y al parecer una de las llantas del vehículo tropezó con el borde del andén lo que le hizo perder el equilibrio.

El joven cayó y recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Cuentan algunos testigos que demoró cerca de media hora en el piso sin que nadie lo auxiliara y cuando avisaron a sus familiares estos corrieron y lo llevaron a un centro asistencial donde murió el domingo a las 5:30 de la mañana.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES increible que el

ES increible que el departamento de Cordoba donde se supone, que deberia haber mas presencia militar , por los intereses latifundistas que tiene Alvaro uribe Velez , sea uno de los mas violentos de colombia.

a el sr Uribe velez solo le

a el sr Uribe velez solo le ha interesado los LOTES de su finca que compró a precio de huevo cuando los paracos mandaban en cordoba y sus interminables lotes de ganado, ahi llega el patron y nadie lo molesta por que es don uribe, a el no le importa lo que pase con los PARROQUIANOS TIERRUOS afuera de su reja de hierro

A DENUNCIAR A LOS

A DENUNCIAR A LOS INTEGRANTES DE ESAS BANDAS, PARA FRENAR LOS CRIMENES, HAY QUE LLAMAR A LAS AUTORIDADES, NO ESPEREMOS A QUE NOS TOQUE A NOSOTROS O ANUESTRA FAMILIA.

en este pais se sabe quienes

en este pais se sabe quienes son los bandidos y donde estan, pero no pasa nada que tristeza

Hoy por nos damos cuenta de

Hoy por nos damos cuenta de lo que tenemos pero si miramos enfocando bien tenemos puertos y estos como tal además de bañarnos de azul libertad nos baña de sangre y solo por el simple hecho de que el estado sabe pero no le da la importancia q me merece el asunto por consiguiente si no hay un control más efectivo de nuestras costas el problemas será cada vez difícil de manejar ya que si no hay la suficiente herramienta marítima para custodiar lo que entra y sale en nuestro territorio

El contrabando será el

El contrabando será el causante de las lagrimas de las madres y el deterioro de la economía estatal. Conclusión más control sobre nuestras costas y más seriedad a la hora de condenar por que pasa como cuando se tolera a una persona y su conducta que por no ser corregida como debe ser se vuelve repetitiva y cada vez más difícil de manejar

CONCLUSION: MAS VIGILANCIA

CONCLUSION: MAS VIGILANCIA MARITIMA Y MAS SEVERIDAD A LA HORA DE IMPARTIR JUSTICIA POR QUE SI SE PIERDE EL MIEDO A ESTA LA PERSONAS SIMPLEMENTE DELINQUEN.

CONCLUSION: MAS VIGILANCIA

CONCLUSION: MAS VIGILANCIA MARITIMA Y MAS SEVERIDAD A LA HORA DE IMPARTIR JUSTICIA POR QUE SI SE PIERDE EL MIEDO A ESTA LA PERSONAS SIMPLEMENTE DELINQUEN.

DEFINICION: (CONTRABANDO) es

DEFINICION: (CONTRABANDO) es la entrada, la salida y venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos en los que se defrauda a las autoridades locales. También se puede entender como la compra o venta de mercancías evadiendo los aranceles, es decir evadiendo los impuestos.

DEFINICION: CONTRABANDO es la

DEFINICION: CONTRABANDO es la entrada, la salida y venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos en los que se defrauda a las autoridades locales.

CONTRABANDO.También se puede

CONTRABANDO.También se puede entender como la compra o venta de mercancías evadiendo los aranceles, es decir evadiendo los impuestos.

GRUPO CIVICO

GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL

a CORDOBA ya nadie lo salva,

a CORDOBA ya nadie lo salva, solo Jesucristo, el hambre de la plata de los mafiosos es mas grande pero ese PECADO QUE SE COME EN LA TIERRA INDIGESTA EN EL INFIERNO