Sucesos


Abandonan bebé de cinco días en Montería

EL UNIVERSAL

21 de septiembre de 2011 12:01 AM

Una menor de cinco días de nacida fue abandonada dentro de una bolsa plástica en un lote del barrio Villa Cielo, sector el Anhelo, de Montería.
El hecho causó estupor entre los vecinos del sector quienes empezaron a entregarle información a las autoridades con relación a la posible identidad de la madre que abandonó a su hija.
La bebé fue encontrada por la Policía luego que algunos vecinos alertaran sobre el ‘paquete’ abandonado en el lote desocupado.
De acuerdo con lo señalado por el teniente coronel Aurelio Ordoñez Villamil, subcomandante de Policía de Córdoba, la acción se logró gracias a las labores de vigilancia que adelantan los uniformados en Villa Cielo.
El oficial dijo que la menor había sido introducida en una bolsa plástica y luego de amarrar el extremo de la bolsa fue abandonada.
Pesaba 2.700 gramos y tenía un alto índice de desnutrición, según el primer reporte entregado por los médicos.
La menor fue llevada de inmediato a la unidad de neonatos del hospital San Jerónimo de Montería donde fue atendida por los especialistas.
Voceros del centro asistencial indicaron que el estado de la menor es favorable y que se le están adelantando todos los procedimientos necesarios para garantizar su buen estado.
Entretanto, la Policía bautizó a la menor con el nombre de Esperanza.

Adelantan investigación
El oficial de la Policía dijo que una vez se encontró a la menor se iniciaron las investigaciones correspondientes con el fin de establecer quién fue la persona o personas que la dejaron abandonada a la intemperi4 para que muriera o para deshacerse de ella.
Indicó que ya fue notificado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que tome las medidas necesarias en estos casos y busque un hogar sustituto una vez la bebé salga del hospital.
“Este es un claro hecho de intolerancia e irresponsabilidad”, señaló el oficial indicando que los padres de familia deben estar más pendientes sobre las actividades que desarrollan los hijos, pues seguramente la bebé fue abandonada por alguna madre menor.
Explicó que están manejando varias hipótesis y que destinaron un grupo de investigación para que estudie el caso.
La primera posibilidad es establecer si la madre de la menor es vecina del lugar y por ello están haciendo una inspección con el fin de establecer si en el sector había mujeres en estado de embarazo.
“Los vecinos no han entregado indicios y los estamos evaluando con grupos especializados”, dijo el subcomandante de Policía.
“Invito a las personas que tengan información que nos las hagan saber”, insistió el coronel Ordoñez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS