Sucesos


Abejas matan a caballo y atemorizan a comunidad

EL UNIVERSAL

13 de febrero de 2012 12:01 AM

La comunidad del barrio 2 de Septiembre y padres de familia de los colegios Normal Superior y Dulce Nombre, se encuentran atemorizados por las abejas africanizadas.
Abejas africanizadas mataron a un caballo y tienen atemorizados a los integrantes de la comunidad del barrio 2 de Septiembre, así como estudiantes de dos colegios de la ciudad de Sincelejo.
Según se conoció, el animal fue atacado en horas de la tarde del viernes en lugar enmontado del mencionado barrio y cercano a las instituciones educativas Normal Superior y Dulce Nombre de Jesús.
Robiro González, dueño del caballo muerto, luego de cumplir su jornada de trabajo, amarró a un árbol al animal para que este descansara y de repente las abejas africanizadas los atacaron.
El hombre al observar el ataque de las abejas salió corriendo para salvar su vida y se escondió en su casa del barrio 2 de septiembre, de donde solo pudo salir horas después.
Cuando el cochero observó que las animales habían abandonado a “El Chino”, como era llamado el caballo, fue a auxiliarlo y lo notó hinchado, por lo que empezó a aplicarle medicamentos.
Pero la salud del animal empeoró y murió en horas de la noche del sábado, siendo incinerado con mucha tristeza por el mismo dueño en horas de la mañana de ayer domingo.
Conforme con lo expresado por el chochero de 50 años de edad, él igualmente alcanzó a ser atacado por algunas de las abejas africanizadas, pero se encuentra en buen estado de salud.
Como consecuencia del insuceso, la comunidad del barrio 2 de Septiembre se encuentra ahora atemorizada, pues en “parasco” de abejas aun persiste en uno de los árboles del lugar enmontado, a unos 20 metros de altura.
Esto último debido a que pese al llamado de la comunidad al Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, para que el enjambre de abejas africanizadas fuera retirado del lugar, el organismo de socorro no pudo hacer nada, dada la altura en la cual se encuentra en parasco.
El sector es utilizado como cruce de los estudiantes de los barrios 2 de septiembre, Sevilla y Altos del Rosario, para ir a los mencionados colegios, y antes del descubrimiento de las abejas, ya venía siendo un peligro.
Muchos han sido los casos de atraco que se han registrado en el sector, pues dado a lo enmontado que está, antisociales lo aprovechan para esconderse y sorprender a los estudiantes a quienes les quitan sus útiles escolares y demás pertenencias.
Para solucionar un poco la situación de peligrosidad del sector, miembros de la comunidad aprovecharon ayer su día de descanso para desmontar un poco el sector, esperando al mismo tiempo que algún organismo de socorro, destruya el parasco.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS