Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abogados aplazan audiencia del negrito Padilla

-A A +A
 

Una vez más fue aplazada la audiencia de imputación de cargos a los presuntos autores materiales del crimen del concejal más joven del país, David Fernando Padilla Lozano, más conocido como el ‘negrito’ Padilla, asesinado hace cuatro años en Cereté.



Neil Argel García alias el ‘teja’; Carlos Antonio Causil, alias ‘parabólico’, quien está condenado, Felipe Santiago Abdala,  alias ‘el abuelo’ y Luis Enrique Sánchez Bernal, alias ‘lucho 7’ o ‘paraco’ fueron llevados desde la cárcel nacional Las Mercedes de Montería bajo estrictas medidas de seguridad a Cereté.

El Inpec dispuso de un operativo especial para que asistieran a la audiencia pero esta fue aplazada con el argumento de los abogados que no estaban dadas las condiciones de seguridad para llevarla a cabo.

En el juicio oral se pretendía evaluar las pruebas presentadas por  los investigadores con la meta de encontrar a los  autores intelectuales.

En la oportunidad también se pretendía analizar las pruebas que comprometían a ‘lucho 7’ y al ‘abuelo’ en el homicidio.

Los acusados en este caso solicitaron el cambio de radicación del proceso en la ciudad de Montería aduciendo que el padre de la víctima, Francisco Padilla, es el actual alcalde de Cereté y no sienten garantías para su seguridad.



Hablan abogados

El abogado de la familia Padilla, Guillermo Álvarez Machacón, confirmó que la audiencia se suspendió porque uno de los acusados solicitó el cambio de radicación hacia la capital cordobesa y el juzgado atendió la petición.

Será ahora el Tribunal en Montería el que decida si realmente se cambiará o no la radicación del proceso.

“Estamos a la espera que el tribunal  de justicia decida, si se hace o no. De lo contario habría que esperar  la designación de un juzgado del distrito para que se hagan las audiencias allá”, finalizó Álvarez Machacón.

Por su parte Lesmes Quintero, abogado del sindicado Felipe Santiago Abdala, alias el ‘abuelo’ insiste en que solo están interesados en el que el proceso se adelante en Montería y que esperan que la justicia dirima el caso.

El proceso, se desarrolla en coordinación con fiscales de Bogotá y del departamento de Córdoba.



“Lo perdoné”: Negro Padilla

El padre de la víctima y actual alcalde de Cereté, Francisco Padilla, indicó que espera que se termine de hacer justicia y se aclare el hecho.

“Los abogados han venido atrasando el caso y ellos son los que están pidiendo cambio de radicado pero yo confió en Dios”, indicó Padilla Petro señalando que ya perdonó al ‘teja’, quien presuntamente disparó contra su hijo y le regaló una biblia para que la lea.

“Yo le dejé el caso al señor Jesucristo y también a la justicia terrenal” indicó Francisco Padilla  Petro, alcalde de Cereté.

Como se recordará condenados por la muerte de David Fernando Padilla, oficialmente, hay tres hombres que son Neil Argel García, alias ‘teja, Carlos Antonio Causil Bracamonte alias ‘parabólico’ y Hernán Gómez Guisao, alias ‘Homar’, este último sería quien condujo la motocicleta cuando lo mataron. El hombre fue sentenciado a 42 años de prisión por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese