Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acusación formal contra oficial (r) de la Policía

En Fiscalía General de la Nación acusó en la mañana de ayer formalmente al capitán (r) de la Policía Nacional, Mario Burgos Pabón, por el delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años de edad.

La sindicación oficial contra el oficial, de 34 años de edad, fue presentada en audiencia de formulación de acusación en donde el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Sincelejo.

Al mismo tiempo, se  estableció la fecha del 8 de abril próximo, para la celebración de la audiencia preparatoria, en donde serán presentadas las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación, contra el oficial de la Policía Nacional.

Según conoció este medio, se tienen fotografías, videos, análisis de fluidos corporales, prendas de vestir y entrevistas con la menor víctima y sus padres, que involucran seriamente al exuniformado de la Policía.

Burgos Pabón es sindicado de violar, junto con su novia menor de edad, a la niña de una humilde pareja de campesinos cuidanderos de una finca del municipio de Corozal.

Supuestamente, el oficial retirado en grado de Capitán, aprovechaba la confianza que se ganó de los padres de la pequeña víctima para sacarla de su casa aduciendo que le iba a dar paseos, pero con su novia la sometían a una serie de abusos sexuales.

Burgos Pabón, era jefe de Capacitaciones de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez de Coroza, y fue capturado tras ser denunciado por la madre de la menor de 6 años de edad.

La madre de la niña, cuyo nombre mantenemos en reserva, dijo que Burgos Pabón se conoció con su marido en un curso de reentrenamiento hace aproximadamente un año y medio.

El oficial fue invitado por el padre de la niña a su casa y ahí conoció a la menor, así ganó la confianza de la pareja y se acercó a la menor que sometería en repetidas oportunidades a una serie de bajezas sexuales.

“La niña nos contó que él, cuando la colocaba a jugar con el computador, le tocaba sus partes y se chupaba los dedos”, expresó la madre de la inocente víctima.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese