Un fiscal de Derechos Humanos y DIH radicó escrito de acusación ante un juez especializado de Sincelejo en contra de dos suboficiales de inteligencia, que reconocieron su responsabilidad como cómplices en los delitos de homicidio agravado, y concierto para delinquir agravado.
Los procesados fueron identificados como: Ovidio Alfonso Olivella Romero, sargento primero de la Armada, y Óscar Javier Romero Fandiño, sargento segundo del Ejército, quienes aceptaron durante las diligencias de interrogatorio de indiciado haber elaborado y firmado los documentos, respectivamente, para dar legalidad a los hechos en los que fue ultimado Rodrigo Antonio Avilés Salgado.
Avilés Salgado fue muerto por tropas del Batallón Junín, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre, en supuesto combate librado en la finca La Juliana, jurisdicción de Corozal, el 8 de enero de 2008.
En este caso, luego de la audiencia de imputación, los procesados: Alexander Espitia Petro, Carlos Mario Doria Meza, Claudio de Jesús Murillo Suárez, Daver Luis Meza Contreras, Orlando Enrique Yáñez Pérez, y Wilber Antonio Díaz Espitia, ya preacordaron con la Fiscalía.
Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp
- Videos
- Mensajes
- Fotos
- Notas de voz
cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.