Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Acusan a anciano de violar a una niña de 8 años

Pablo Emilio Polo, un anciano de 80 años, fue capturado por las autoridades poco después de que presuntamente accediera sexualmente a una niña de 8 años.

El hecho se registró en la vereda La Estancia del corregimiento de Colomboy, pero la captura se produjo en el municipio de Chinú hacia donde el anciano huyó tras la persecución de varios miembros de la comunidad.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el comandante del distrito de Policía, mayor Jorge Iván Arbeláez, se están incrementando los casos de abuso sexual a menores y por ello hizo un llamado de atención a los padres para que tengan mayor cuidado.

Los vecinos de la vereda indicaron que el anciano estaba accediendo a la niña de 8 años y que cuando estos se dieron cuenta estuvieron a punto de lincharlo pero que la policía reaccionó para evitar que mataran al anciano.

De inmediato se hizo un operativo para capturar al responsable y en el momento en que fue aprehendido Polo dijo que prefería morir antes que ir a una cárcel. Sin embargo, el juez de control de garantías determinó que debía ser recluido en el penal.

Para evitar retaliaciones por parte de miembros de la comunidad Pablo Polo fue recluido en la cárcel de Sincelejo.

Entretanto el mayor de la Policía coordinó la realización de un encuentro comunitario con el fin de entregar pautas para evitar que ese tipo de hechos se repitan en la comunidad.

Los adultos generalmente ofrecen dulces y pequeñas cantidades de dinero a las menores para que estas se dejen tocar y accedan a sus pretensiones.

Antes esa era una práctica muy común en tierras cordobesas pero con la rigidez de la ley esas conductas hoy son castigadas con severidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese