Sucesos


ADN comprobó que cabeza era de Sebastián Zumaqué

EL UNIVERSAL

09 de enero de 2013 12:01 AM

El cuerpo fue entregado a sus familiares y sepultado en Cartagena, ciudad donde residen sus familiares luego que huyeran de Montería por las continuas amenazas.
Terminó un nuevo capítulo de una macabra historia ocurrida en Montería. Una prueba de ADN confirmó que la cabeza encontrada en un costal pertenecía a Sebastián Zumaqué Pineda, un joven desaparecido en el barrio La Granja de la capital cordobesa.
Desde el 16 de septiembre del año pasado la cabeza se encontraba en Medicina Legal tras ser encontrada en un costal junto a la de Elkin Herrera Arroyave, vecino de Zumaqué, con quien había desaparecido hacía cerca de una semana. Su cuerpo mutilado fue encontrado en las aguas del río Sinú.
En su momento la madre de Sebastián, Ivón Zumaqué, dijo que no se trataba de su hijo y por ello fue necesario hacer una prueba de ADN que finalmente permitió comprobar su identidad luego de cuatro meses.
El caso conocido en Montería como el de los ‘mochacabezas’ generó estupor pues hizo temer que volverían las épocas de barbarie.
Como se recordará Zumaqué y Arroyave habían desaparecido el mismo día junto a Daniel Ramos Alemán, cuyo cuerpo también fue hallado en el río Sinú con visibles signos de tortura.
Hasta el momento las autoridades no han encontrado a los responsables del homicidio colectivo y tampoco han señalado las causas del crimen pese que inicialmente se ventiló la posibilidad que podría tratarse de una venganza entre miembros de bandas criminales, pues estos se estarían dedicando al fleteo y robo.
El cuerpo de Zumaqué fue entregado a sus familiares y sepultado en Cartagena, ciudad donde residen sus familiares luego que huyeran de Montería por las continuas amenazas recibidas.
Como se recordará un tío de Sebastián Zumaqué, Josnás Ignacio Zumaqué, conocido como ‘Nico’, también fue asesinado en Montería. El hombre tenía casa por cárcel.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS