Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Adulto mayor fue asesinado por menores al atracarlo en Sincelejo

Un nuevo atraco a mano armada ocurrido en la mañana de ayer en Sincelejo le costó la vida a un adulto mayor.

Los hechos tuvieron lugar en la calle principal del barrio 20 de Enero cuando Roberto Buelvas de Horto, de 79 años de edad, caminaba por el lugar y fue atracado por dos menores de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta boxer negra sin placas y le quitaron dinero en efectivo y un celular.

Según las autoridades, el parrillero de la motocicleta abordó al anciano quien, al parecer, opuso resistencia al atraco cuando pretendía quitarle un anillo que llevaba puesto. El delincuente le propinó un disparo en la parte izquierda del abdomen dándose a la huida con el compañero que conducía la motocicleta.

Agentes de la policía Nacional que se encontraban cerca al lugar al escuchar el disparo iniciaron la persecución de los presuntos delincuentes con quienes hubo fuego cruzado. Pese al intento de los atracadores de evadir el cerco policial, los uniformados a bordo de motocicletas particulares lograron efectuar la captura.

Roberto Buelvas de Horto fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Sincelejo donde falleció minutos después de su ingreso.

Los familiares dela víctima llegaron al centro hospitalario consternados ante el hecho que hoy repudia la comunidad del sector y la ciudadanía en general.

El adulto mayor, pensionado de una empresa de obras públicas, era padre de 5 hijos y dedicaba gran parte del tiempo a atender una pequeña tienda ubicada en su residencia del barrio Las Gaviotas de esta capital.



Homicidas, menores de edad

En rueda de prensa el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, informó que la reacción oportuna de los uniformados permitió la captura de los homicidas, quienes son menores de edad.

Según el informe del coronel el menor que disparó contra la humanidad de Buelvas de Horto se encontraba bajo vigilancia asistida por el delito de hurto.

En poder de los sindicados fue encontrado un revolver calibre 38, dinero en efectivo y un teléfono celular reportado como robado por un abogado de la ciudad en días pasados.

La Policía Nacional adelantará investigaciones para determinar si los sujetos capturados están comprometidos con otros delitos” agregó el comandante Polo Obispo.

Ante este hecho de sangre el alto oficial se refirió a la latente necesidad de crear un centro especializado para el menor infractor en el departamento: “el Gobernador ha manifestado que adelanta conversaciones con la Administración de Córdoba para la construcción de un centro en el que los jóvenes que lo requieran desarrollen procesos de resocialización”, informó.

Este hecho guarda similitud con un atraco registrado la semana anterior en el que fue ultimado el comerciante Ángel Restrepo Manjarres en el sector de El Marañón en Sincelejo.

Ante este caso de atraco que cobra una nueva víctima en Sincelejo crece la preocupación de la ciudadanía por la inseguridad reinante a cualquier hora del día y de la noche en zonas residenciales de la ciudad, y reclaman acciones contundentes de las autoridades para frenar estos hechos delictivos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese