Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aficionado cornado por un toro en corralejas de Sincelejo

Un reconocido vendedor de pescado resultó cornado en su nalga izquierda durante la primera tarde de toros de las Corralejas del 20 de Enero de la ciudad de Sincelejo.

A Julio Chávez Aldana, de 50 años de edad, quien fue remitido al Hospital Universitario de Sincelejo, le tuvieron que tomar 17 puntos de sutura en su glúteo.

El aficionado a las corralejas contó a este medio que acababa de comprar una botella de ron y el primer trago le cayó tan mal, que me pareció adulterado.

“Yo estaba comentando lo del ron a unos amigos, cuando de repente me vi encima al toro y arranque a correr, pero me alcanzó a coger en la nalga”, expresó Chávez Aldana.

El comerciante de pescado estaba asustado, pues creyó que el toro le había destrozado la vena aorta y al principio no colaboraba con los enfermeros, pero al saber que su vida no corría tanto peligro se calmó. 

Este, fue el herido más grave de la jornada de arranque de la fiesta brava 2012, en donde igualmente terminaron lesionados con cornadas dos caballos de garrocheros.



Otros lesionados

La primera tarde de fiesta brava por fortuna solamente dejó lesionados leves y no arrojó perdidas humanas, ni de animales, según lo reportaron las autoridades y organizadores.

En resumen fueron siete las personas lesionadas durante la jornada de arranque de las corralejas de la ciudad de Sincelejo que se extenderán hasta el 22 de enero.

La triste estadística la abrió Jaider Vergara Conde, de 29 años de edad, cuando el tercer astado de Gabriel Garrido Navarro lo lesionó en la pierna izquierda.

El hijo de una de las socorristas de la Cruz Roja, que hace parte del puesto de atención instalado en las afueras de las corralejas, solo sufrió golpes.

Alex Campo Monterroza sufrió una herida en la ceja derecha al recibir un golpe con una piedra, teniéndole que tomar varios puntos de sutura.

Otro de los lesionados en la fiesta brava fue identificado como Álvaro Hernández, quien tuvo que ser traslado al Hospital de Sincelejo para un chequeo, tras ser atropellado por un toro.

La misma suerte corrió Pedro Gutiérrez, quien además de dientes rotos sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo al ser arrollado por un astado.

Evelia Romero, quien se encontraba en uno de los palcos, sufrió una herida abierta en la frente, en donde los médicos y enfermeros le tuvieron que tomar tres puntos de sutura.

Alguien lanzó una botella al toro y esta chocó en uno de los cachos del animal saliendo despedida hacia el público resultando herida la mencionada ciudadana.

Y un aficionado identificado como Deivis Castellar se golpeó la cabeza con una vara, requiriéndose su traslado  al puesto de primeros auxilios de las corralejas.

Ya pasada la primera tarde de toros, entre los altos sonidos de los pick-up y en una de las casetas ubicadas a las afueras de las corralejas resultó apuñalado un hombre identificado como Charles Hoyos Torres.

Hoyos Torres ingresó a las 10:25 de la noche del martes a la Sala de Urgencias de Sincelejo, con una herida grave en uno de sus ojos, producida con arma blanca.



Alerta Amarilla

Mediante Resolución 0001 el Secretario de Salud del departamento de Sucre, José Jorge Madera Lastre, decretó la Alerta Amarilla en la red hospitalaria en esta ciudad y circunvecinos durante las Fiestas del Dulce Nombre de Jesús.

Según las consideraciones se hace necesario activar los Planes Hospitalarios  de Contingencia y Emergencia en el Hospital Universitario de Sincelejo y Regional II Nivel de Corozal, ESE San Francisco de Asís de Sincelejo y ESE Centros de Salud de Corozal, Morroa, Sampués, Toluviejo y Los Palmitos.

La alerta va desde el 13 hasta el 24 de enero de 2012.

Se busca garantizar la adecuada y oportuna prestación del servicio de Salud en toda la Red Hospitalaria Pública y Privada del departamento de Sucre las 24 horas del día.

Durante la alerta, los responsables harán dos reportes diarios obligatorios  de la situación a la Secretaría de Salud del Departamento aunque no se haya presentado ninguna novedad y cuando se ocurra informarlo inmediatamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese