Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde de Coveñas dijo que ha sufrido amenazas

Robín Vitola, alcalde del municipio de Coveñas, denunció amenazas de muerte en su contra, por lo que solicitó y obtuvo amparo de la Infantería de Marina.

El mandatario de dicho puerto asegura que fue amenazado por personas que dicen ser seguidoras del aspirante a la Alcaldía de Coveñas, Nilson Navajas.

Vitola estuvo durmiendo en las instalaciones de la Base de Entrenamientos de la Infantería de Marina, por miedo a sufrir un atentado contra su integridad física.

Actualmente, se encuentra residenciado en su casa con resguardo de soldados del organismo armado, según él mismo lo indicó ayer a los diferentes medios de comunicación.

Las amenazas han sido de tipo verbal durante eventos institucionales o propios de mi cargo como alcalde del municipio de Coveñas”, aseguró Robín Vitola.

Estas cosas, según el afectado, considerando los antecedentes del municipio de Coveñas y su política, se deben tener en cuenta, pues pueden desencadenar en algo grave.

Robín Vitola fue posesionado como máxima autoridad del municipio de Coveñas por el Gobernador de Sucre, luego de que el puerto se quedara sin alcalde.

Cabe anotar que para horas de la tarde del jueves el Alcalde de Coveñas convocó a un consejo de seguridad con todos los aspirantes a la alcaldía, pero a la reunión el candidato Navaja no asistió.

Vitola al mismo tiempo informó sobre un presunto intento de toma de las instalaciones de la Registraría del municipio de Coveñas en horas de la mañana del jueves.

El mandatario dijo que gracias a las reacciones de las autoridades la toma que pretendía hacer un grupo de simpatizantes de un aspirante al Concejo de Coveñas, fue frustrada y la situación controlada.

De todos modos, el mandatario local, dio un parte de tranquilidad y garantizó la feliz realización de las elecciones este domingo en su municipio, pues se tiene el respaldo de todas las autoridades.

Este medio igualmente conoció de supuestas amenazas de muerte en contra del actual concejal de la localidad de Coveñas, Luis Lugo, quien aseguró incluso haber sido agredido físicamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese