Alias ‘Monoleche’ acusó al exsecretario de Gobierno en audiencia en Montería

audiencia
Alias ‘Mono leche’ ayer en audiencia en Montería. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe


Así lo indicó en la audiencia que se llevó a cabo en la mañana de ayer en el palacio de justicia de Montería, ante los jueces de justicia y paz.
El proceso obedeció a una denuncia presentada por un grupo familiar que señala a alias “mono leche” de haberlos intimidado para que abandonaran la finca Holanda, localizada en el corregimiento de Leticia, área rural de Montería.
Según la denuncia, el desmovilizado jefe paramilitar habría llegado a principios de  esta década con un grupo de hombres armados solicitando la entrega y abandono de la finca o serían asesinados.
Los que reclaman el predio, cuya propiedad estaba a nombre de Humberto Berrío, señalaron que este fue asesinado por otro jefe paramilitar y que luego la finca fue dejada a nombre de Amparo Pereira, una mujer que convivió con alias “mono leche”.
En desarrollo de la audiencia, el jefe paramilitar aceptó que el predio fue adquirido por quien fuera su compañera sentimental, pero aclaró que para esa época ya estaban separados y que el predio fue comprado con dineros de una herencia de la mujer en mención.
En medio de los cuestionamientos de los hacedores de justicia que presidieron la audiencia, alias ‘mono leche’ dijo que los cargos que le imputan son falsos y que está dispuesto a renunciar a los beneficios del programa de justicia y paz si se le comprueban esa acción ilegal.
‘Mono leche’, de igual manera, sostuvo en el recinto sede de la audiencia también expresó que lo único que sabe de ese predio es que a través de un juicio de pertenencia y bajo la asesoría jurídica del entonces secretario de Gobierno de Córdoba, Ariel Arteaga, la finca  fue adquirida por la que fuera su compañera sentimental. Los herederos del predio manifestaron que el proceso de pertenencia fue producto del abandono del predio por amenazas.
Cabe resaltar que la mujer señalada de tener bajo su nombre la propiedad del predio que hoy está en reclamación fue esposa del ciudadano Guillermo Calongue, quien fuera asesinado en este departamento y luego convivió con el jefe paramilitar.
Entretanto, el exsecretario de Gobierno de Córdoba, Ariel Arteaga, señalado por alias “mono leche” de haber legalizado el predio de su excompañera sentimental, está preso en la cárcel la Picota por supuestas irregularidades administrativas en desarrollo de sus funciones en la Gobernación de Córdoba.
De otra parte, la audiencia de ayer originó expectativas entre varias curiosos que estaban a los alrededores del Palacio de Justicia en Montería, que desde tempranas horas del día y parte de la tarde les originaba expectativas por conocer al exparamilitar, quien estaba bajo una gran seguridad y vigilancia.

Indicadores económicos
2014-09-02

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.519,17
UVR, Ayer
$213,65
UVR, Hoy
$213,67
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-02

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 01:41

Marea max.: 26 cms.

Hora: 17:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
2 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese