Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alias Cadena mandó a matar a fiscal Paternina


Edward Cobos Téllez, alias “Diego Vecino”, culpó ayer a Rodrigo Mercado Peluffo, alias “Cadena”, del asesinato de la fiscal especializada de Sincelejo, Yolanda del Carmen Paternina Negret.
El exjefe político de las autodefensas en Sucre señaló del crimen al comandante del bloque Héroes de los Montes de María, en versión libre en presentada en la mañana de ayer en Barranquilla.
Dijo que el asesinato fue ejecutado por Yairsiño Meza Mercado, alias “El Gato”, con orden de “Cadena”, presuntamente desaparecido, pues este se sentía perseguido por la fiscal que ya le había hecho dos allanamientos en su casa.
Según Edward Cobos Téllez, alias “Cadena” decía que toda persona que representara peligro para él y su familia no tenía otra opción que mandarla a matar y que por eso lo hizo.
Rodrigo Mercado Peluffo tenía miedo que en alguno de los allanamientos que la Fiscalía hacía en su casa, capturaran a su esposa, Mérida Ayala Bertel, o a sus hijas, quienes eran su punto débil, según alias “Diego Vecino”.
Por otro lado, el exjefe político de las Autodefensas en Sucre, preso en Cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá, dijo quien no sabe quien asesinó al investigador del CTI Oswaldo Borja Martínez.
Este detective trabajaba de la mano con la fiscal Paternina Negret y juntos habían allanado dos veces la casa del paramilitar al que se le atribuyen muchas más muertes.
En torno a los asesinatos de los detectives Fabio Coley Coronado y Jorge Luis De la Rosa, y dos sincelejanas que los acompañaban, Edward Cobos, dejó entrever que alguien desde la misma Fiscalía los delató.
Los detectives viajaron al municipio de San Onofre para dar con el paradero de “Cadena”, pero los agentes encubiertos fueron retenidos y ultimados en hechos ocurridos en el año 2003.
Los cuerpos de los detectives, así como los de las sincelejanas Saidith Mendoza y Aida Padilla fueron enterrados en una fosa en la finca El Palmar y posteriormente descuartizados y arrojados al mar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ASI CON TODO ESE HISTORIAL

Y ASI CON TODO ESE HISTORIAL DELICTIVO SOLO LE QUIEREN DAR 8 A NOS DE CARCEL...PIENSO QUE YA EL GOBIERNO CORUPTO PASO AHORA CON ESTE LE TOCA LIMPIAR TODA LA SUCIEDAD QUE DEJO EL ANTERIOR....DEFINITIVA MENTE ESTO NO SE SABE DONDE VA A PARAR EL GOBIERNO MISMO CRIO UN MONSTRUO QUE AHORA SE LO QUIERE COMER A EL MISMO ..NO LO PUEDEN DETENER