Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Alias ‘chijo’, autor de masacre en Planeta

-A A +A
 

Alias ‘Chijo’ era el hombre que iba comandando el grupo armado que acabó con la familia Gutiérrez Miranda en zona rural de Planeta Rica.

Las primeras investigaciones apuntan a que él y los hombres armados que se movilizaban a caballo serían integrantes de una banda criminal.

De acuerdo con información suministrada por la policía nacional, tras dos días de investigaciones, los hombres ingresaron por el patio de la finca Santa Bárbara y uno de ellos preguntó por Darío, el hijo de 31 años que fue asesinado junto a la pareja al interior de la residencia.

“Darío te queremos a ti, sal y da la cara”, gritaba uno de los hombres del grupo. Todos tenían armas de corto alcance.



Lanzan granada

Los hombres llamaron en reiteradas oportunidades a Darío, el hijo de la pareja asesinada, pero este por razones lógicas se abstuvo de salir.

Luego los hombres gritaban al padre, Domingo Clemente Gutiérrez Novoa, que entregara a su hijo.

Algunas versiones dicen que los hombres lanzaron una granada al interior de la residencia y allí se inició un intercambio de disparos.

El levantamiento del cadáver permitió establecer que a Domingo Clemente, jefe de la casa, de 66 años, le dispararon en cinco oportunidades, a Mercedes María, de 62 años, le dispararon dos veces en la cabeza y a Darío Enrique Gutiérrez, de 31 años, hijo de la pareja, también le dispararon en cinco oportunidades.

El hijo menor de la pareja, Domingo Emilio Gutiérrez Miranda, de 25 años, quien alcanzó a correr y fue alcanzado a 300 metros de la vivienda, también le dieron cinco tiros con armas cortas.

En el momento del levantamiento de los cadáveres, según voceros policiales, en la finca Santa Bárbara encontraron una pistola calibre 9 milímetros y un arma tipo changón de fabricación artesanal.

También se logró comprobar que la casa fue incinerada.

Los familiares de las víctimas prefieren guardar silencio con relación a las causas pero se indicó que pudo tratarse de una venganza personal pues preguntaban por Darío, quien hacía pocos días estaba en la casa de sus padres.

La zona de Arroyón, donde ocurrieron los hechos, es un corredor estratégico para el transporte de droga por lo que se presume que esa situación tendría alguna relación con el hecho aunque los vecinos de Domingo y su esposa señalan que era una pareja ejemplar que no tenía problemas con nadie.



25 millones

25 millones de pesos ofrecieron las autoridades de Córdoba como recompensa a quien de información que conduzca a la identificación de los autores del crimen de la familia en zona rural de Planeta Rica.

El gobernador Alejandro Lyons dijo que rechazaba y repudiaba el acto el cual calificó de horrendo.

Dijo que se están adelantando las investigaciones pero que aún no hay una versión clara sobre los móviles de la masacre.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades, según confirmó el mandatario, es que pudo haber sido cometido por bandas criminales. “Hay hasta ahora una hipótesis que se trataría de bandas criminales pero no se encuentra acreditada con pruebas, simplemente se tienen unos indicios que nos permiten inferir a ello”, sostuvo el Gobernador.

Sostuvo además que ya se tuvo contacto con el Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien dijo que vendrá al Departamento a seguir evaluando el tema de seguridad y bandas criminales. La visita del alto funcionario será para los primeros días del mes de julio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese