Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Fritanga" no estaba muerto, andaba de parranda

Camilo Torres Martínez alias “Fritanga” o “Mentira”, quien aparece como muerto en la Registraduría del Estado Civil, estaba planeando una fiesta con 2 mil 500 millones de pesos en Isla Múcura, Golfo de Morrosquillo.

Torres Martínez, cayó en una operación coordinada entre la Armada Nacional y la Policía Nacional, en la isla perteneciente al Archipiélago de San Bernardo en el Caribe colombiano.

Alias “Fritanga” o “Mentira”, pedido en extradición por una corte de La Florida, Estados Unidos, por el delito de tráfico de estupefacientes, incluido en la “Lista Clinton”.

Al extraditable lo recapturon tres años después de que el Juez Quinto Penal del Circuito de Bogotá, Luis Eduardo Beltrán Farías, le concediera la libertad mediante la figura de Habeas Corpus.

Alias “Fritanga”, está inmiscuido en el escándalo que se desencadenó en la condena de 15 años de prisión impuesta al exjefe de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio.

“Fritanga”, familiar de Jhon Manco Torres, alias “El Indio” y segundo de la banda narcotraficante de “Don Mario”, había sido beneficiado por el exfiscal Valencia Cossio para que fuera sacado de la lista de los más buscados.

Este hombre de 37 años de edad, natural de Unguía (Chocó), fue sorprendido minutos después de contraer nupcias, y justo cuando se aprestaba a iniciar la recepción que con motivo de su matrimonio había sido programada en un hotel del Archipiélago San Bernardo, en inmediaciones del Parque Natural Corales del Rosario.

Al lugar habían sido convocados cerca de 150 invitados para pasar una semana completa, con un costo que se estima en más de 2 mil 500 millones de pesos, según informaron las autoridades.

Torres Martínez delinquió al lado de Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario” en la banda criminal de Urabá, bajo el seudónimo de “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, donde estuvo a cargo del aparato armado que en un principio libró una fuerte disputa a sangre y fuego con Diego Fernando Murillo Bejarano, alias “Don Berna”, y que posteriormente consolidó su dominio en buena parte del Bajo Cauca y el Urabá, especialmente en los municipios de Carepa, Chigorodó, San Pedro, Necoclí, Riosucio y Acandí, entre otros.

Camilo fue capturado el 24 de agosto de 2008 como parte de la investigación que se adelantaba por la presunta infiltración de la banda criminal de “Urabá” en algunos sectores de la justicia, donde apareció como posible colaborador el exdirector de fiscalías Guillermo Valencia Cossio, luego que fuera borrado de los organigramas John Freddy Manco Torres, considerado entonces como la mano derecha de alias “Don Mario”.

Producto de esta situación, además de Camilo Torres, fue capturado alias “El Indio”, así como el empresario Juan Felipe Sierra.

Los tres fueron beneficiados con la libertad el 17 de junio de 2009, hasta que en noviembre del año siguiente la Corte Suprema de Justicia dejó en firme el llamado a juicio de los implicados, siendo recapturado Juan Felipe Sierra en una carretera del departamento de Córdoba.

Torres Martínez, quien figuraba como muerto en los archivos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, fue incluido en la llamada “Lista Clinton” del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en octubre de 2010, al lado de “El Indio”, Juan Felipe Sierra y el propio exfiscal Valencia Cossio, al tiempo que fue solicitada su extradición para que comparezca en juicio por delitos federales de narcotráfico, como presunto responsable del envío de varios cargamentos de droga a Panamá, Nicaragua, Honduras, México y Estados Unidos.

Actualmente era socio de alias “Mi Sangre” dentro de la recomposición de la banda criminal “Los Urabeños”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE CASUALIDAD NO ESTABA

DE CASUALIDAD NO ESTABA SILVESTRE DANGONG EN LA FIESTESITA?

Claro si Silvestre canto el

Claro si Silvestre canto el miercoles y centeno el sabadetee lo que si se me hace raro es que en la agente e itinerario de estos 2 no aparece fiesta en ese departamento donde capturaron a fritanga, ahora salen con el cuento que no sabian...ahhhhhhh miren la jira de consiertos de silvestre y centeno el www.elvallenato.com ,,ganando platik no importa de donde venga,,