Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Ambiente muy tenso en varios municipios sucreños

Los organismos de seguridad adelantan operativos para recuperar el orden público de Sampués, Ovejas, Colosó, Corozal y Santiago de Tolú, alterado por algunos seguidores políticos inconformes.

Tenso, así era el ambiente en los municipios de Sampués, Ovejas, Colosó, Corozal y Santiago de Tolú, en donde se presentaron desordenes públicos, luego de las elecciones del pasado domingo.

En Sampués una turba atentó contra las instalaciones de la Alcaldía de ese municipio y la casa del mandatario electo Alejandro José Sierra Marchan, en donde dejaron destrozos.

El desorden obligó la reacción de la Policía Nacional y la Infantería de Marina para recuperar el orden protagonizado al parecer por seguidores de aspirante Yamil Lajud Gómez.

Durante los desordenes hubo disparos al aire, no se sabe si fueron accionados por la fuerza pública o algún civil, pero la situación fue controlada por los uniformados pasadas las 10:00 de la noche del domingo.

Ayer, el comercio de artesanías cerro sus puertas debido a la tensión que se vive en cada una de las calles del municipio que continúa resguardado por la Policía Nacional y por infantes de Marina.

Mientras tanto, en el municipio de Ovejas, dos grupos, uno de simpatizantes del alcalde electo y otro de la campaña derrotada, se enfrentaron en el Plaza Principal, usando piedras y otros elementos contundentes.

Personalmente, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, fue hasta el municipio tabacalero y dispersó el enfrentamiento de los revoltosos con ayuda de un grupo de sus hombres, pasadas las 8:00 de la noche del domingo.

Acto seguido, el Comandante envió un contingente del Escuadrón Móvil Antidisturbios para frenar a los violentos que rompieron las ventanas de la Alcaldía de Colosó, así como los vidrios de la sede de la oficina de Acción Social.

En la localidad de Colosó, seguidores del aspirante al máximo cargo de esa localidad, Dager Paternina, quemaron un pequeño rancho ubicado en el centro del pueblo, inconformes con el manejo dado por la Registraduría al proceso electoral.

Ayer, en horas de la mañana los colosoanos inconformes con el triunfo de Verónica Vanegas, se aglutinaron nuevamente y clamaron por la repetición de las elecciones en ese pueblo o la designación de un alcalde militar o la presencia del Presidente de la República.

Otro de los municipios envueltos en desordenes públicos a raíz de los resultados electorales fue Corozal, en donde el exaspirante Andrés Viveros, al parecer, fue atacado cuando se hallaba en su residencia del barrio Ospina Pérez.

Supuestamente, un grupo de simpatizantes de Hafith Martínez Herazo salió en caravana a festejar el triunfo de Eduardo Gómez Merlano y llegaron a la casa del excandidato Andrés Viveros.

“Yo había regresado a casa, tras aceptar mi derrota, cuando de repente llegó hasta mi casa Hafith Martínez Herazo y un grupo de pacientes de su clínica de rehabilitación de drogadicción y siquiatría, a amenazarme”, expresó Viveros.

Conforme con lo expresado por Viveros, la turba al tiempo que gritaba amenazas de muerte en contra suya destrozó la camioneta de Julio “El Cachaco” Canchila, líder político que trabajó para su campaña y que en ese momento lo visitaba.

Este medio conoció que “El Cachaco”, en la mañana de ayer, cuando fue a casa de Martínez Herazo en compañía de un hijo a reclamarle los daños causados a su camioneta, este respaldado por otras personas los encerraron en dicha residencia.

“Supe que Hafith y sus acompañantes golpearon a Julio y a su hijo, a quien hirieron en la cabeza”, expresó Andrés Viveros, desde el domingo encerrado en su casa por miedo a ser linchado por los violentos.

“No contentos con esto, Hafith y un grupo como de 15 hombres volvieron a atacarnos armados incluso con revólver, cuando Julio me vino a buscar para instaurar las respectivas demandas”, puntualizó Andrés Viveros, exaspirante a la Alcaldía de Corozal.

Por su parte, Hafith Martínez Herazo expresó que cuando celebraban el triunfo de “El Parie”, Eduardo Gómez Merlano, un grupo de seguidores de Andrés Viveros maltrataron sus vehículos aduciendo que por culpa suya habían perdido.

“La campaña de Andrés Vivero pidió mi respaldo cuando yo renuncié como aspirante, pero yo no quise respaldar su proyecto político, puesto que siempre tuvimos una gran simpatía con Eduardo Gómez Merlano”, dijo Hafith.

Al mismo tiempo expresó que personas que vivieron esta agresión reaccionaron y “se produjo un pequeño altercado, pero la situación ya fue controlada por la Fuerza Pública y quedaron solo daños materiales”.

Y en el municipio de Santiago de Tolú, a eso de las 11:00 de la noche del domingo, desconocidos apedrearon las instalaciones de la Institución Educativa Santa Teresita, en donde se realizaron los escrutinios.

Las autoridades lograron capturar entre la multitud a uno de los presuntos revoltosos, identificado como Danilo Borja Herazo, de 28 años, natural y residente en dicha localidad, señalado por el delito de daño en bien ajeno en concurso de terrorismo y asonada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese