Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Amenazan al rector de un colegio en Buenavista

-A A +A
 

El rector de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús de Buenavista, Nelson Alberto Nieves León, recibió amenazas contra su vida.

La denuncia fue instaurada por el directivo docente quien desde hace tres años fue designado rector en el municipio de Buenavista, luego de ganar el correspondiente concurso.

Nieves León acudió a las autoridades de Policía de la localidad a denunciar el caso y luego instauró la correspondiente denuncia ante la Fiscalía.

Aunque el rector advierte que desconoce de donde provengan las amenazas, presume que puede tratarse de una especie de retaliación  por unas decisiones administrativas que tomó hace varios días en la cual movió al personal docente de algunas sedes rurales.



Las llamadas

De acuerdo con lo señalado por el directivo docente, el pasado 23 de enero recibió una primera llamada telefónica en la cual le advertían que él no podía hacer movimientos sin permiso del pueblo.

La persona se identificó como miembro de la banda criminal los urabeños y le advirtió que conocían sus movimientos y que si no revertía los traslados irían por él.

En la misma llamada le ratificaron que conocían sus movimientos y que todos los días lo veían entrar y salir del pueblo.

Efectivamente Nieves León vive en Montería y todos los días viaja a Buenavista donde señala que goza del aprecio de la comunidad por la gestión que ha venido adelantando al frente de la institución y por los buenos resultados académicos logrados en el Sagrado Corazón de Jesús y en las seis sedes que pertenecen al mismo.

Incialmente desestimó la advertencia pero luego recibió un mensaje de texto el cual decía: “El pueblo es quien manda y nosotros. Ya sabe hasta el miércoles. Att Bacrim los urabeños”.

El rector decidió devolver la llamada al número del cual le había llegado el mensaje y efectivamente le contestaron ratificándole la advertencia.

Ante esa situación decidió trasladarse a Montería a instaurar la denuncia respectiva.

Justo cuando estaba en la Fiscalía recibió un nuevo mensaje de texto que decía: “Espero respuesta el miércoles. Entendido señor! Y más malparido va a ser su familia principalmente su puta madre. Los Urabeños del pueblo”.

Nieves León está desde ayer en la capital y le ha pedido a la secretaria de educación departamental que lo reubique.

Insiste en que no ha hecho nada malo y que simplemente hizo una reorganización de la carga académica, razón por la cual no entiende por qué ello puede generar amenazas.

Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente con el fin de establecer de dónde provienen y si hay algún docente implicado en la misma.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese