Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Amenazas de muerte contra el tesorero de San Onofre

-A A +A
 

El tesorero del municipio de San Onofre, César Cárdenas Almario,  denunció ayer ante la prensa que ha recibido amenazas contra su vida.

“Desde el día viernes 4 de noviembre en la noche hasta el día martes fui objeto de amenazas a través de mensajes de texto en los dos celulares que tengo, en donde me invitan a que me vaya de San Onofre, de Sincelejo, y que me pierda por un tiempo. Dicen que me van a matar, que soy el próximo muerto en San Onofre, que es un operativo que está planeado para que se ejecute antes de diciembre, que es una orden de allá arriba, que no me quieren, que me van a matar como perro sarnoso, que no soy grato”, explicó César Cárdenas.

El funcionario manifestó que coincidencialmente hay frases similares a las que hace 3 ó 4 meses cuando se vivió en San Onofre una guerra de pasquines eran utilizadas en estos.

“Los mensajes están escritos con muy buena ortografía, yo infiero que quien está mandando eso no es una persona analfabeta, sino que sabe escribir, que tiene buena ortografía y las frases están bien construidas. También voy a las casualidades, esto sucede cuando allá en San Onofre ya se dan los resultados de las elecciones, en donde Nelson de Jesús Pineda candidato amigo lo dan como ganador, y de pronto pueden pensar que yo voy a hacer parte del próximo gabinete y empiezan las amenazas”, manifestó Cárdenas.

Dijo también que es primera vez que recibe amenazas contra su vida, lo cual no es nada agradable.

El Tesorero Municipal de San Onofre, a partir del momento que recibe las amenazas ha tomado las medidas preventivas, instauró las denuncias ante los organismos de seguridad competentes, tiene dos escoltas privado, y está a la espera que el Comando de la Policía en Sucre le haga un estudio de riesgo que determinará si le es reforzado el esquema de seguridad.

El Funcionario tiene varios días que no se traslada a su natal San Onofre, esperando el resultado de las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Según Cárdenas Almario, hay algunos hechos que presumiblemente lo llevan a pensar que las amenazas pueden tener un tinte político, o estar relacionadas con el hecho de que a su vivienda hace 30 días intentaron meterse al parecer ladrones.

“Mi residencia funciona como vivienda y medio oficina, yo no manejo archivos aquí, pero de pronto pudieron presumir que los manejaba y la intención pudo ser obtener documentos para actuar después no se de que manera”, dijo Cárdenas Almario.

Anotó que hará una ampliación de su denuncia ante la URI de la Fiscalía, en donde dará a conocer otros hechos con nombres de personas,  que presumiblemente según él pueden estar relacionados con las amenazas de las que ha sido objeto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese