Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Analizan microextorsión en el San Jorge

-A A +A
 

Los ganaderos y comerciantes de la zona del San Jorge han venido denunciando que son víctimas de microextorsiones por parte de grupos armados que operan en la zona.

Pese a las campañas de las autoridades en el sentido de denunciar las extorsiones, por muy pequeñas que sean, los afectados prefieren guardar silencio por temor a que sus vidas y las de sus familias corran peligro.

Indicaron que grupos armados les piden entre 100 mil o un millón de pesos y les indican que si no los entregan sus negocios correrán peligro o atentarán contra sus vidas y contra las de sus familiares.

Con el propósito de analizar esta situación de orden público en la subregión del San Jorge, el gobernador Alejandro Lyons presidirá hoy viernes 8 de junio un consejo de seguridad con la presencia de los ocho alcaldes de esta zona del Departamento.

En el consejo estará el comandante de policía de Córdoba, coronel Jaime Ávila Ramírez; el comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, coronel, Luis Fernando Jaramillo Jaramillo, y representantes de  otros organismos como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la República y la Defensoría del Pueblo.

El evento será  a partir de las ocho de la mañana en el zooparque Los Caimanes del municipio de Buenavista y allí se analizarán temas como la amenaza de paro nacional por parte de los mineros, la extorsión y la microextorsión y la problemática de las inundaciones que enfrentan varias poblaciones del municipio de Ayapel.

El Gobernador destacó la importancia del consejo de seguridad e instó a los alcaldes y a los representantes de los principales gremios del San Jorge a hacerse partícipes del mismo, pues la seguridad es un asunto que compromete a todos los estamentos ciudadanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese