Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Antinarcóticos decomisó 2.634 kilos de marihuana

Dos mil seiscientos treinta y cuatro kilos de marihuana fueron decomisados en Planeta Rica tras ser descubiertos en uno de los camiones que se utilizan para transportar leche.

La droga, con un valor alto en el mercado negro internacional, iba camuflada en el piso del respectivo contenedor.

El duro golpe contra el narcotráfico se cumplió dentro del Plan Troya, contra las bandas criminales que delinquen en el departamento de Córdoba en una operación que realizaron agentes de Antinarcóticos de la Policía con el respaldo de la Décimo Primera Brigada y el DAS.

El comandante de la policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, dijo que se logró la ubicación e incautación de 2.634 kilos de marihuana prensada camuflada en el interior de un camión tipo furgón que transportaba cajas de leche procedente del Valle del Cauca.

Según las investigaciones los transportadores de la droga tenían previsto trasladarla hacía la  ciudad de Cartagena para posteriormente enviarla hacia Estados Unidos.

El operativo se desarrolló en la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a Montería y al parecer pertenecía a la banda criminal ‘Los Urabeños’.

Páez Valderrama, manifestó que una vez los policías registraron el vehículo, en el cual se movilizaban dos hombres, de 25 y 26 años de edad respectivamente, hallaron una gran cantidad de cajas de leche cubierta en plástico color azul y bolsas pequeñas de las cuales 178 contenían en su interior 14 paquetes de marihuana de forma rectangular.

En los últimos ocho días, la Policía de Córdoba ha propinado duros golpes a las bandas criminales.

El día 7 de septiembre del presente año se incautaron 87 kilos 920 gramos de clorhidrato de cocaína perteneciente a la banda criminal ‘los Urabeños’ y fue capturado un hombre de 27 años de edad.

El pasado 13 de este mes la policía incautó 136 kilos 274 gramos de base de cocaína que era transportada en una camioneta en zona rural del municipio de Valencia, Córdoba, también perteneciente a  ‘los Urabeños’.

La policía informó que los detenidos, junto con la marihuana incautada y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Planeta Rica, por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El oficial insistió en que las capturas e incautaciones se deben al trabajo logrado como resultado de acciones de inteligencia y de investigación de La Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

Las autoridades indicaron que esta tarea que se cumple dentro del Plan Troya se seguirán realizando en todo el Departamento, con el fin de seguir enfrentando a las bandas criminales y propinando duros golpes a sus estructuras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese