Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aparecieron padres de niña de cinco días abandonada

Aparecieron los padres de la menor de cinco días de nacida que fue abandonada dentro de una bolsa de basura en un lote del barrio Villa Cielo, sector el Anhelo, de Montería.

La información fue confirmada por el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba, Eduardo Tous, quien indicó que se trata de una pareja de campesinos residentes en Guacharacal.

La madre fue al centro zonal y dijo estar arrepentida por haber abandonado a su hija.

“Dijo que lo había hecho en un momento de confusión y que estaba muy desesperada pero ese proceso está en manos de la Fiscalía y el ICBF ya le asignó una madre sustituta”, indicó el funcionario señalando que el estado de salud de la niña es bueno pero que aún se encuentra recluida en una clínica de la ciudad.

Este hecho que causó estupor en la comunidad, aún sigue sorprendiendo. La decisión de la madre de reconocer que había botado a su hija en una bolsa de basuras es aún más insólita.

Ella es una ama de casa y el padre un campesino que se gana el sustento en labores del campo.

La pareja llegó al ICBF acompañada de la madre de la mujer, es decir la abuela de la menor, quien solicitó a los directivos del mencionado organismo que le entreguen a ella la custodia de la niña y no sea dada en adopción.

Tous de la Ossa confirmó que hay una denuncia ante la Fiscalía y que el proceso no se puede detener porque a la recién nacida se le violaron flagrantemente sus derechos.

La pareja de campesinos tiene además otros dos hijos, de 6 y 4 años respectivamente, y ellos preguntaban en forma permanente por su hermanita.

¿Por qué en Montería?

Inicialmente se pensaba que los padres de la recién nacida abandonada serían vecinos del sector donde fue hallada al interior de una bolsa de basura amarrada.

El director del ICBF confirmó que la mujer había llegado a Montería a dar a luz y antes de volver a su lugar de origen tomó la decisión de abandonar a la niña.

Como se recordará la Policía encontró a la menor en grave estado de salud debido a que estaba baja de peso y deshidratada pero de inmediato fue llevada al hospital y luego trasladada a una clínica de la ciudad.

Lo único cierto por el momento es que la menor no será devuelta a sus padres y que seguramente la Fiscalía emitirá orden de captura por lo sucedido. La menor sigue bajo custodia del ICBF.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese