Sucesos


Armada nacional alerta sobre casos de estafa en Sucre

EL UNIVERSAL

18 de enero de 2013 12:01 AM

La Armada Nacional alertó a la ciudadanía en general sobre una modalidad de estafa que se vuelve a presentar en  el departamento de Sucre, y de la cual ya tienen conocimiento de más de 20 casos.
Según informaron,  las autoridades de Sincelejo han recibido varias denuncias por estafa y robo, delitos de los que han sido víctimas ciudadanos que, de manera ingenua, han entregado cuantiosas sumas de dinero a delincuentes que prometen contratos laborales, incorporaciones a la Institución Naval o resolver la situación Militar de manera fraudulenta.
La modalidad consiste en que los delincuentes se hacen pasar por miembros de la Armada Nacional, abordan a sus víctimas por teléfono, en sus casas y/o negocios, ganan su confianza utilizando términos militares, aseguran tener el grado de Capitán, Mayor o Sargento y se expresan con autoridad y conocimiento de los temas de la institución militar. Luego piden dinero a cambio de tramitar la libreta militar, asegurar un empleo o inscripciones a esta Fuerza, aprovechando los periodos de contratación e incorporaciones oficiales.
Ante las denuncias realizadas por ciudadanos de Sucre, que han sido estafados por delincuentes que se hacen pasar por miembros de la Armada Nacional, la Institución Naval  entregó las siguientes recomendaciones:
Abstenerse de recibir en sus casas a cualquier persona que asegure ser militar o que exija dinero ante promesas de contratos laborales, incorporaciones a la Armada Nacional o para resolver la situación militar.
Asimismo, las gestiones de tipo laboral, trámites de documentos o procesos de incorporaciones, se realizan exclusivamente en las instalaciones militares y Distritos Navales.
Pidieron informar cualquier situación sospechosa a los teléfonos 2843032 en Corozal, Sucre, o al celular 3145952604.
En caso de confirmar un fraude, denunciarlo inmediatamente llamando a las líneas gratuitas de emergencia 123 de la Policía Nacional o 147 del Gaula Sucre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS