Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Armada Nacional pone en marcha Plan Escudo de la Sabana

Con la implementación desde ayer del Plan “Escudo de la Sabana”, la Armada Nacional busca reorientar  las operaciones en el departamento de Sucre, para contrarrestar el accionar de los grupos al margen de la Ley.

El coronel Marco Mendoza Bayuelo, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No 1, dijo durante el lanzamiento del Plan en la Plaza de Majagual, que buscan bajar el alto índice de homicidios que se registran actualmente en el departamento de Sucre y en Sincelejo.

Este Plan es coordinado con la Policía Nacional, CTI, y participación de otras unidades de la Brigada como Gaula, Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (Afeur), el Batallón de Movilidad con sede en Malagana (Bolívar)”, informó el Coronel de la Brigada de Infantería de Marina No 1.

La columna vertebral de la ofensiva serán los hombres del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina No. 4, que realizarán operaciones dirigidas a mantener un anillo perimétrico de las cabeceras municipales, en sus vías de aproximación y control de área en las zonas rurales.

El Plan será implementado inicialmente durante 3 meses,  posteriormente analizarán los resultados para determinar si requieren hacer cambios.

  Refuerzo para el Golfo

Durante el lanzamiento del Plan, la ofensiva contra las bandas criminales que delinquen en el golfo de Morrosquillo, será reforzada con las Unidades de Guardacostas ubicadas desde San Onofre hasta el Golfo de Urabá, que intensificarán las inspecciones a todas las embarcaciones, con el fin de impedir el transporte de sustancias ilícitas y promover el debido cumplimiento de la normatividad marítima.

A lo anterior, se suma la presencia de una unidad estratégica de apoyo logístico a través del Batallón de Comando y Apoyo para el Combate, así como aeronaves de la Aviación Naval que sobrevolarán el área constantemente.

Jurisdicción

El Plan “Escudo de la Sabana” cubre la jurisdicción del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina No. 4, que compone los municipios Sincelejo, Chalán, Colosó, Corozal, Los Palmitos, Coveñas, Morroa, Ovejas, San Antonio de Palmito, San Onofre, Santiago de Tolú y Tolú Viejo, con la misión específica de bajar los índices de homicidios, mantener el orden público, velar por la soberanía nacional y el orden constitucional.

Según el Coronel de la Primera Brigada, informó que este Plan se hace para contrarrestar los casos de homicidios como los registrados en Sincelejo, perpetrados por sicarios que vienen de zonas del golfo de Morrosquillo lo que se ha demostrado con capturas en Tolú y San Onofre, por lo que buscan cerrar los corredores viales para que no lleguen a delinquir a la capital sucreña y a otras zonas.

Necesitamos más colaboración, que la gente denuncie, a fin de unirse para combatir a los violentos, dando a conocer cualquier actividad sospechosa e ilícita”, dijo el Coronel Mendoza Bayuelo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese