Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Armas y droga en Cárcel La Vega de Sincelejo

Más de 200 armas blancas fueron encontradas en la Cárcel Nacional La Vega de la ciudad de Sincelejo, en una requisa sorpresiva desarrollada en la mañana de ayer por agentes de la Policía Nacional.

Así lo informó el Comandante de la Policía en Sucre, Orlando Polo Obispo, quien al mismo tiempo indicó que fueron decomisados 21 celulares y ocho sim card, con los que presos estarían realizando extorsiones.

Además de las armas blancas y los celulares, en el registro que empezó a eso de las 6:00 de la mañana y terminó pasadas las 10:00 de la mañana de ayer fueron encontrados más de 58 gramos de bazuco.

“Las armas blancas, los celulares y las sustancias alucinógenas se encontraban escondidas más que todo en celdas de reclusos que pagan condena por el delito de concierto para delinquir”, expresó el Oficial de la Policía Nacional.

Los elementos incautados se hallaban escondidos en caletas, en las tazas de las baterías sanitarias y debajo de las camas, de acuerdo con lo informado por el coronel Orlando Polo Obispo.  

En el operativo de registro en el penal se desarrolló durante más de cuatro horas con 120 agentes de la Policía Nacional, entre ellos 20 mujeres y 20 guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

“De esta manera estamos controlando extorsiones y hasta atracos a ganaderos y comerciantes de la región, que sabemos se vienen coordinando desde esta cárcel vía celular”, explicó el uniformado a los medios de comunicación.

Esta acción hace parte de las tareas trazadas entre el Inpec y la Policía Nacional, las cuales buscan mejorar el nivel de tranquilidad en la mencionada institución carcelaria, tras algunos crímenes fraguados desde su interior.

Una anterior acción ejecutada dentro de estos planes, fue la reubicación a cárceles de alta seguridad de veinte reclusos, que para el Inpec y la Policía Nacional, representaban un gran peligro en la Cárcel Nacional La Vega.

Cabe anotar que en el último mes, en la Cárcel Nacional del barrio La Vega de la ciudad de Sincelejo se han presentado riñas entre reclusos que han dejado presos heridos precisamente con armas blancas.

Algunas de estas peleas entre internos se han generado por sustancias alucinógenas, situaciones que han quebrantado la paz en el penal, necesitándose incluso la intervención de la Policía Nacional.



Murió interna

Después de sufrir un preinfarto, una reclusa de la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo falleció en la Clínica Samaritana de la capital sucreña en donde había sido recluida el pasado viernes.

Elena Ismelia Picón Angarita, de 61 años de edad, venía sufriendo de asma y había sufrido en las últimas semanas crisis de asfixia, según lo manifestado por sus familiares.

La mujer tenía alrededor de cuatro meses de estar privada de la libertad en la Cárcel Nacional La Vega y había presentado un notable deterioro de su salud en el mencionado penal.

Con este, ya son varios los casos de mujeres recluidas en la institución carcelaria que mueren por problemas respiratorios y cardiacos, de acuerdo con denuncias de familiares de presos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A estas situaciones anomalas

A estas situaciones anomalas que responden los encargados de la seguridad en este establecimiento?, sera que llegaron por obra y gracia de algun santo diferente a san billete?, Sres del INPEC , investigue y aplique la ley a su grupo de guardas sobre todo los de mas alto rango..

LAS CERCELES DEL PAIS SON

LAS CERCELES DEL PAIS SON OTRA MAFIA,UNAS OLLAS PODRIDAS,CELULARES,ARMAS Y DROGAS NO ENTRAN SOLAS A UNA ZONA TAN VIGILADA, LAS CARCELES DEL PAIS SON UNA VERGUENZA,QUIENES CONTROLAN LAS CARCELES SON PERSONAS DE POCOS RECURSOS Y SON FACILES DE SOBORNAR,POR OTRO LADO HAY UN INPEC CORRUPTO QUE SE CREEN QUE PORQUE ESTAN SINDICALIZADOS PUEDEN HACER Y DESHACER,POR OTRO LADO EL GOBIERNO SOLO HACEN MEJORAS EN UNA CARCEL ES CUANDO VAN A INTERNAR A UN ALTO BANDIDO.

Por eso siempre he

Por eso siempre he dicho..."Que viva Colombia" un lugar donde las instituciones del estado, como el INPEC no sirven para un regalado "C...". ¿cómo ingresan esos elementos, con la permisividad de quien? o es que acaso a los guardias no les "pagan".