Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asaltan casa de un comerciante en Brizalia, Montería

-A A +A
 

Amarraron a todos los miembros de la familia Liñán Corredor a las tres de la madrugada de ayer y se llevaron nueve millones de pesos, joyas, ropa y licor.



Cuatro hombres armados ingresaron a la residencia del comerciante Eric Liñán, propietario de bares y estaciones de gasolina, y luego de amarrar a toda su familia procedieron a llevarse dinero y joyas.

El hecho se registró en el barrio Brizalia a las 3 de la madrugada de ayer luego que la familia Liñán Corredor llegara a su casa luego de atender uno de los bares de su propiedad en la calle 41 con Circunvalar.

Los cuatro hombres ingresaron a la residencia luego de violentar la puerta principal. Minutos antes redujeron al vigilante del sector a quien amarraron de manos y pies y lo escondieron en una de las casas desocupadas del barrio.

Los cuatro atracadores, jóvenes en su mayoría y con acento barranquillero, irrumpieron inicialmente en la habitación de una de las cuñadas y le apuntaron a la cabeza con una pistola. Al tiempo le pedían el dinero que supuestamente había guardado en el closet. “Dame la plata o te mueres”, le decían a la mujer sin dejar de apuntarle con la pistola.

Los hombres revisaron todo el closet y echaban en una tula los artículos de valor y ropa. Minutos más tarde forzaron la puerta de la habitación principal donde dormía Eric Liñán con su esposa y un bebé de siete meses de nacido. Para tal efecto utilizaron un destornillador.

Una vez en el interior de la habitación se abalanzaron sobre el comerciante y le amarraron las manos y los pies con una cuerda.

La víctima pidió clemencia a sus verdugos pues lo ataron tan fuerte que sintió que se quedaba sin fuerzas. Uno de ellos accedió a la solicitud y aflojó un poco el nudo.

“Hijueputa dónde está el billete”, le gritaba el más adulto de los atracadores. Era un hombre de aproximadamente 30 años de edad quien aparentaba ser el jefe de la banda de atracadores. Los otros tres eran jóvenes entre los 20 y los 22 años de edad.

Todos tenían zapatos de marca y los cuatro portaban armas en sus manos.



Dos horas

De acuerdo con las versiones entregadas por los miembros de esa residencia, quienes apenas tienen un mes de haberse mudado al sector, los atracadores se mantuvieron al interior de la casa por espacio de una hora y media.

Durante ese tiempo revisaron closet por closet, se guardaron dos televisores LCD, dos computadores portátiles, nueve millones de pesos en efectivo, celulares, joyas, ropa, tenis y relojes.

Los dueños de la residencia indicaron que los atracadores inicialmente se hicieron pasar como miembros de la Sijin y les dijeron que se trataba de un allanamiento y que iban por droga y licor de contrabando.

Ante los gritos desesperados de la dueña de la casa uno de los atracadores dijo que les colaboraran y que se trataba realmente de un atraco.

Alcanzaron a tomar refrescos, se llevaron botellas de licor, llamaron a una de las mujeres y le dijeron que se listara que iban a celebrar pues habían ‘coronado’ con plata y trago.

Hicieron bromas de mal gusto. Le pusieron una almohada en la cabeza al dueño de la casa y cuando este presagiaba que le iban a disparar lo que hicieron fue tirarse un pedo y luego reír a carcajadas.

Le dijeron al dueño de la casa que su bebé era muy bonito y que iban a traer a su novia para que le hiciera uno igual.



Se llevaron el carro

Luego de la burla y del millonario robo los hombres salieron en las primeras horas de la madrugada en el carro de propiedad de la familia, un Mazda tres de color negro.

Minutos más tarde el vehículo fue encontrado en cercanías del centro recreacional Tacasuán.

Los hombres lo utilizaron para salir de la residencia pero sabían que tenerlo los convertiría en presa fácil de las autoridades.

Tres de los hombres se fueron en el vehículo y uno de ellos se quedó apuntándoles con un arma para que no dieran aviso a las autoridades. A los pocos minutos abandonó la residencia a pie.

Cuando los dueños de la casa se vieron libres, se soltaron las ataduras y llamaron a los vecinos para que les prestaran teléfonos y así poder llamar a la Policía.

Las autoridades llegaron e hicieron la inspección del sitio pero de los atracadores no había ni rastros.

Dicen que también se llevaron un sofisticado equipo mediante el cual el vigilante observaba lo que pasaba en cada uno de sus negocios.

También se rumora que es posible que los atracadores hayan venido haciéndole seguimiento a la pareja de comerciantes y que hubieran podido estar en el negocio de la 41.



Inician investigación

El comandante de Policía de Córdoba, Jaime Avila, dijo que una vez se conoció el hecho se procedió a hacer a respectiva investigación.

Se ordenó un plan candado con el fin de dar con los responsables del millonario atraco.

El oficial dijo que por el momento se desconocen más detallas y el monto exacto del robo pero que los investigadores están tomando huellas y datos para esclarecer el atraco.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese