Asaltan a la joyería Nancy

millonario asalto se perpetró ayer en la joyería Nancy
Un millonario asalto se perpetró ayer en la joyería Nancy de Alamedas. //
-A A +A

Mediante la modalidad de secuestro exprés fue robada la joyería Nancy ubicada en el centro comercial Alamedas de Montería.

Mientras en una casa del barrio Costa de Oro de Montería cuatro hombres fuertemente armados retenían a los familiares de la administradora del local, esta se dirigió con dos de ellos hasta el local del centro comercial para entregarles todas las joyas, cuyo avalúo aún no se ha logrado establecer.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana de ayer viernes en la capital monteriana. Hasta la casa ubicada en la calle 23 con carrera 16 de Costa de Oro donde vive la administradora de la joyería, Maribel Molina, llegaron cuatro hombres a bordo de un automóvil blanco.

Entraron y amenazaron a todos los residentes en la residencia. Los entraron a uno de los cuartos y los amenazaron con ametralladoras y explosivos.

Le dijeron a la administradora que debía ir a entregarle las joyas porque “Doña Nancy tenía una deuda con el patrón”.

Llegó fiscal

Sin sospechar nada extraño a esa hora llegó a esa casa la fiscal de adolescencia Osilia Luna Bucurú. Allí vivían sus suegros y su cuñada Maribel.

Traía en sus manos una acordeón para su sobrino Camilo Molina, niño prodigio del acordeón.

Al llegar se le hizo extraña de presencia de un hombre de tez blanca, quien tenía puesto un sombrero vueltiao. “Doctora le ayudo con el acordeón”, le dijo en tono amable y la fiscal sin pensarlo dos veces se la entregó.

Siguió hacia el interior de la residencia y fue entonces cuando se percató que algo extraño estaba pasando pues había hombres armados con ametralladoras y pistolas en la mano.

“Siga hasta el cuarto. Esto no es contra usted, ni contra su familia. Nos vamos a llevar a esta señora hasta la joyería de doña Nancy que ella le debe una plata al patrón y se la estamos cobrando”, dijo uno de los hombres que no bajaba el arma.

Esperaron pocos segundos y luego salieron con la administradora de la joyería hacia el centro comercial más concurrido de esta capital.

En la casa quedaron tres sujetos quienes tenían chalecos y una granada en la mano. Constantemente les advertían que si algo salía mal los matarían a todos y a su vez el patrón los mataba a ellos.

Revisaron el bolso de la fiscal y le retuvieron momentáneamente el celular. Esta les pedía que no les hicieran daño y que dejaran de apuntarlos con las armas.

A la joyería

La administradora de la joyería entró con el hombre al interior del centro comercial a bordo del automóvil blanco.

El hombre no le apuntaba con arma alguna, razón por la cual no levantó ningún tipo de sospecha. Sin embargo, constantemente hablaba por celular con el fin de señalarle a sus compinches en la casa cómo se estaban desarrollando los hechos.

Unas amigas pasaron por el lugar y la saludaron y ella respondió de manera normal de tal forma que tampoco las personas que pasaron por el lugar notaron nada extraño.

Abrió la bóveda donde estaban las joyas y el hombre aprovechó para sacarlas absolutamente todas.

No se ha cuantificado aún el monto del robo pero se habla de cientos de millones de pesos.

Una vez cumplido el objetivo, saquear la joyería, el hombre nuevamente salió con la administradora. Se dirigieron a casa de sus padres en el barrio Costa de Oro y los otros tres atracadores salieron sin levantar sospecha alguna.

Los familiares de la administradora permanecían en el cuarto donde habían sido encerrados.

Pasados algunos minutos se hizo la denuncia y las autoridades emprendieron un operativo con el fin de capturar a los responsables.

Los familiares de la fiscal y esta no sufrieron lesiones de ningún tipo.

Con relación al monto del robo aún no se ha establecido mientras los organismos de inteligencia adelantan las investigaciones con relación al hecho.

Un completo dispositivo de seguridad se implementó ayer en el centro comercial Alamedas.

La situación llamó la atención de las autoridades pues no había reportes de este tipo de hechos en la capital monteriana.

Indicadores económicos
2014-12-21

Dólar (TRM)
$2.297,14
Dólar, Venta
$2.270,00
Dólar, Compra
$2.130,00
Café (Libra)
US$1,88
Euro
$2.820,65
UVR, Ayer
$214,92
UVR, Hoy
$214,93
Petróleo
US$56,52

Estado del tiempo
2014-12-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 26 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-12-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese