Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asegurado presidente de Anuc Sucre, por homicidio de León Montero

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento en contra de Alain de Jesús Uribe Valderrama, como presunto responsable del crimen del entonces presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc de Sucre, Guillermo León Montero Carpio.



De acuerdo con la decisión adoptada por el fiscal instructor, Uribe Valderrama, exintegrante de autodefensas, está sindicado por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, y hurto calificado y agravado en calidad de coautor del crimen.

El homicidio de Montero Carpio, también aspirante a la Asamblea de Sucre, fue cometido el 10 de junio de 1997 en un parqueadero de Sincelejo, donde el dirigente gremial al observar la cercanía de un hombre armado reaccionó e hirió de un disparo a esa persona que, sin embargo, le disparó en varias ocasiones hasta producirle la muerte.

Los dos escoltas de Montero Carpio, un agente de la Policía y un Infante de Marina, estaban afuera del estacionamiento y tres hombres armados los redujeron.

Tras el crimen los atacantes se llevaron en la camioneta de la víctima a los escoltas liberándolos al día siguiente.

Según lo establecido en la investigación, la orden impartida por el entonces cabecilla de autodefensas Carlos Castaño Gil fue llevar a su presencia al sindicalista para interrogarlo.

El asegurado Uribe Valderrama purga 31 años de prisión por otro homicidio.

En el año 1991, siendo secretario de la Anuc de Sucre, Guillermo León Montero Carpio, había sido víctima de un atentado en la ciudad de Sincelejo, sufriendo un disparo en la garganta que lo tuvo al borde de la muerte.

Luego del atentado en la terraza de su casa en el barrio Las Margaritas de la capita sucreña, en noviembre de 1992, su hijo Guillermo Segundo Montero Tarrá, de 22 años, fue asesinado de varios impactos de bala en el municipio de San Onofre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BIEN

QUE BIEN