Sucesos


Asegurado un cabo® del Ejército por falso positivo

EL UNIVERSAL

11 de marzo de 2011 12:01 AM

Como responsable del homicidio del labriego Juan Carlos Cleto Bustamante, perpetrado en el municipio de Galeras, el cabo tercero retirado del Ejército, Luis Alejandro Toledo Sánchez fue asegurado por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH.Toledo Sánchez reconoció que el 15 de febrero de 2007 disparó con su fusil de dotación en contra de Cleto Bustamante, quien estaba desarmado y que luego puso junto al cadáver una pistola calibre 9 milímetros para simular un combate entre subversivos y tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre.
Reveló, además, que 20 días antes del homicidio compró la pistola por un millón de pesos en el mercado negro.
Según lo establecido, la víctima fue contactada por una persona civil tres días antes, es decir el 12 de febrero, para un supuesto trabajo en una finca del municipio de Montelíbano, Córdoba.
En este caso, Toledo Sánchez, fue asegurado por los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir agravado, desaparición forzada agravada y falsedad en documento público.
Este procesado tiene en su contra varias investigaciones por conductas delictivas similares, y está privado de la libertad en una guarnición militar de la ciudad de Montería.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS