Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asegurados diez urabeños en Córdoba

Fueron asegurados 10 integrantes de la banda criminal de ‘Los Urabeños’, capturados dentro del plan Rroya 2, en la operación de seguridad y control que realizan la Décima Primera Brigada del Ejercito Nacional y de la Policía Córdoba.

Las capturas se lograron mediante diligencias de registro y allanamiento a 20 inmuebles ubicados en el municipio de Tierralta.

Entre los capturados se encuentra Fleimar Altamiranda Machado,  alias ‘Fleimar’ o ‘ Mojón’, cabecilla de la banda de ‘Los Urabeños’ que delinque en esa zona. Este sujeto era quien, presuntamente, coordinaba las acciones delictivas en estos municipios, entre los que se citan homicidios, reclutamientos y extorsiones.

Según labores de inteligencia, alias ‘Fleimar’, mantenía contacto directo con alias ‘Z-5’, cabecilla de la zona suroccidental de Córdoba.

También fueron judicializados, Eberto Antonio Rodríguez Acosta, alias el ‘Medico’ o ‘El Doctor’, cabecilla logístico encargado de prestarle los servicios médicos a enfermos y heridos en combate; Luis Alberto Martínez Arrieta, alias ‘Luis’, campanero que informaba la presencia de la Fuerza Pública en la zona; Oswaldo Manuel Salgado Hernández, alias ‘El Boca’, quien se encargaba de conducir las motocicletas que eran utilizadas para los actos delictivos.

    Otros de las detenidos por las autoridades fueron Ever Luis Avilez, alias ‘Pinita’, encargado del tráfico y comercialización de la droga; Ricardo Miguel Maestra Anaya,  alias el ‘El Burrita,’  encargado de suministrar inteligencia a la banda; Eliana Segundo Triana Pacheco, alias ‘Nelson’  encargada de  las finanzas del grupo delincuencial; María Genoveva González Vergara, alias ‘Genoveva’, encagada de coordinar las actividades delictivas relacionadas con la extorsión en el municipio de Tierralta; Yuliet Paola Rodríguez David, alias la ‘Chiqui’, encargada de cobrar las extorsiones realizadas en el municipio, y Miguel Domico Domico, alias ‘Domico´, encargado de realizar los patrullajes en la zona rural.

Durante el operativo, a estos sujetos se les incautó una escopeta calibre 22 y dos proveedores con 70 cartuchos calibre 5.56. además, se dejaron a disposición tres celulares de diferentes marcas, dos memorias usb y cinco motocicletas.

   Con estas capturas, se esclarecen cerca de 12 homicidios cometidos durante los años 2011 y 2012, entre los cuales está el homicidio del patrullero de la Policía José Eduardo Parrado Toledo, hecho ocurrido el 25 de agosto de 2011, en el municipio de Valencia, sector el Planchón,

También el homicidio de un menor hijo de un ex agente de la Policía, hecho presentado el día 1 de abril del 2011, en el barrio California del municipio de Tierralta.

Según investigaciones, la forma en que este grupo criminal llevaba a cabo los delitos, era intimidando a la población para lograr asentamiento en la región, dada la ubicación estratégica del terreno cuyos corredores de movilidad permiten acceder a regiones vecinas.



Los sujetos eran solicitados por el Juzgado Primero Penal Ambulante de Montería por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese