Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aseguran a presunto responsable de atraco

-A A +A
 

Se cumplió ayer la audiencia de formulación de imputación de cargos en contra de John Jairo Moreno Castillo, uno de los dos jóvenes implicados en el intento de atraco en el que resultó herido con arma de fuego el comerciante Jader Álvarez Lozada, ocurrido el domingo en el barrio Villa Mady.

Durante la diligencia judicial, la Fiscalía le imputó a John Moreno los delitos de tentativa de hurto calificado y porte ilegal de arma de fuego, con una pena que iría entre 18 y 24 años.

Luego de escuchar la formulación de cargos el presunto coautor material del acto delictivo se acogió a los mismos ante el Juez de Garantías que presidió la audiencia.

Según el relato de la Fiscalía, John Moreno Castillo habría disparado a Álvarez Lozada en un forcejeo con la víctima cuando esta opuso resistencia a las pretensiones del sindicado, que le exigía entregar el dinero que cargaba amenazándolo con un arma de fuego.

Indicaron que Moreno actuó en complicidad con un menor de edad que conducía la motocicleta en la que habría huido del lugar luego de cometer el ilícito.

Luego de que el sindicado aceptara los cargos, el Juez de Garantías profirió medida de aseguramiento carcelario a Álvarez.

Ante esto, la defensa solicitó sustituir la medida de aseguramiento carcelaria por la domiciliaria, aduciendo que el sindicado padece una enfermedad cerebral que se manifiesta con pérdida del conocimiento y convulsiones.

Además Montes es padre de una bebé de nueve meses de nacida por cuya seguridad y alimentación debe velar, aseguró la defensa.

El Juez negó la anterior solicitud debido a que en contra del acusado figuran antecedentes por una condena de porte ilegal de arma de fuego.

Además, argumentó que Moreno representa un peligro para la sociedad debido a que  cometió uno de los actos delictivos más que más daño le han hecho al departamento y uno de los que más víctimas a cobrado en los últimos años. Refiriéndose a los atracos con arma de fuego y con la ayuda de una motocicleta para movilizarse.

John Jairo Moreno Castellano  es residente en el barrio El Poblado de Sincelejo y se entregó el  lunes anterior ante personal de la Fiscalía en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, luego de que las autoridades lo identificaran como responsable del hecho mencionado.

Por su parte la víctima del intento de atraco se recupera en la Clínica Santa María de Sincelejo.

Incautan arma y motocicleta

La Policía dio a conocer ayer que incautaron un revolver y una motocicleta, con los que se habría perpetrado el atraco en el sector de Villa Mady.

El operativo en el que se logro la incautación de una motocicleta marca Bajaj Platino 100 sport, color negro y rojo de placas CIH 61C y un arma de fuego tipo revolver calibre 38, fue realizado en el barrio El Poblado, hasta donde llegaron miembros adscritos a la Policía Nacional, quienes fueron alertados por la ciudadanía a través de un llamada hecha a la línea de emergencias 123, donde manifestaban saber el paradero de los sujetos responsables de cometer el atraco a mano armada a un comerciante a quien le ocasionaron un impacto con arma de fuego.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese