Sucesos


Asesinado de un machetazo un pescador en San Onofre

EL UNIVERSAL

29 de febrero de 2012 12:01 AM

El festejo de una buena faena terminó en tragedia para una familia de pescadores en horas de la noche del pasado lunes en zona rural del municipio de San Onofre.
Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Libertad y tuvo como víctima fatal al joven pescador Omer Matos Blanquiceth, quien sufrió un machetazo a la altura del hombro derecho.
Omer Matos Blanquiceth, de 29 años de edad, fue llevado de manera urgente al centro de salud del corregimiento de Libertad, donde solo le pusieron una destroza, según lo expresaron sus familiares.
El pescador herido fue remitido más tarde al hospital de San Onofre y luego a la Sala de Urgencia del Hospital Universitario de Sincelejo, en donde dejó de existir cuando eran las 10:30 de la noche.

Hechos
A eso de las 12:30 del día, Omer y sus dos hermanos, en compañía de otros pescadores, empezaron a festejar en la orilla de la playa la pesca de una gran cantidad de “cojinuas” y otras especies de peces.
Tomaron, cantaron y bailaron juntos toda la tarde y cuando eran las 7:30 de la noche, de manera repentina los pescadores que habían festejado felices se enfrentaron y protagonizaron una cruel riña.
Al parecer, Omer estaba defendiendo a un hermano a quien un pescador le había dado un golpe en la boca, y de repente un hermano de este último, identificado como Dickson Anaya, lanzó un machetazo e hirió al hoy occiso.
“Dickson macheteó por encima de mí a mi hermano y lo hirió en uno de sus hombros”, expresó Catalina, hermana de Omer y quien pidió de manera pública a las autoridades que el crimen perpetrado a la altura de la Calle El Estanco, no sea dejado impune.
El presunto agresor, una vez macheteado a Omer, huyó de la población hacía el corregimiento de Rincón del Mar y momentos más tarde agentes de la Policía Nacional, iniciaron su búsqueda para capturarlo y entregarlo a las autoridades.
Ya los Matos Blanquiceth había sufrido una tragedia el 6 de mayo del año 2009, cuando el jefe de la familia y un hijo de este murieron tras explotárseles una carga de dinamita que estos guardaban en su casa para pescar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS