Sucesos


Asesinado el Presidente de junta comunal de la Manta

EL UNIVERSAL

20 de octubre de 2011 12:01 AM

Joaquin Polo Molina, el presidente de la junta de acción comunal del corregimiento de La Manta, jurisdicción de Montería,  fue asesinado a las 6 de la mañana de ayer.
Dos sicarios llegaron hasta la finca La Reina donde residía el popular ‘verdurita’ como le llamaban por haberse dedicado a la venta de verduras durante largos años y sin mediar palabra le propinaron varios impactos de arma de fuego.
Se trata de un reconocido líder de la región que con su temperamento fuerte había logrado posicionarse como un gestor del bienestar de la comunidad.
De acuerdo con las versiones entregadas por el secretario de gobierno de Montería, Jairo Salazar Macea, hasta el momento se desconocen los móviles y los autores del crimen.
Se refirió a Polo como una de las personas que más participaba en los encuentros ciudadanos de la localidad.
Confirmó que recientemente estuvo en una de las mesas de trabajo como intermediario para solucionar los problemas que tiene la comunidad.
Se conoció de igual forma que hace muchos años llegó a La Manta desde San Martín de Loba en Bolívar y se radicó en La Manta, otrora pueblo tranquilo de Montería.
El hombre de 48 años fue quien lideró una reunión que realizó el alcalde Marcos Daniel Pineda el pasado 25 de septiembre en la localidad.
Con megáfono en mano recorrió las calles de la localidad invitando a la gente a que se acercara al polideportivo con el fin de reunirse con el alcalde, quien pretendía llegar a la zona con el fin de ocuparse de algunos problemas de la localidad, especialmente lo relacionado con el orden público.
En esa reunión Polo hizo denuncias sobre malos manejos de los recursos del plantel educativo de la localidad y no se sabe si se refirió a la presencia de miembros de bandas criminales al servicio del narcotráfico que operan en la región.
Siempre andaba con botas y un poncho como si fuera cachaco, atuendo que formaba parte de su personalidad.
Como se recordará hace poco tiempo en la localidad fue asesinado Rafael Sánchez Polo pero no eran familia.
La comunidad de la Manta está preocupada por lo ocurrido, especialmente por la presencia de hombres armados en la zona hasta el punto que hay varias poblaciones cercanas en donde prácticamente viven bajo el mando de las bandas criminales que operan en la zona.

Habló el Alcalde
El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, rechazó el crimen.
“Rechazo contundentemente este nuevo acto de violencia y lamento profundamente la pérdida de un amigo y líder comunitario que luchó por el desarrollo de su pueblo”, indicó el mandatario.
De igual forma pidió a la comunidad que denunciara a los autores materiales e intelectuales del crimen.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS