Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Asesinado expatrullero de la Policía en Ciénaga de Oro

-A A +A
 

El expatrullero de la Policía Carlos Miguel López González, de 19 años de edad, fue asesinado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

El hecho se registró a la 7:15 de la mañana de ayer cuando el joven salió a hacer carreras como mototaxista, actividad con la que ganaba el sustento.

Las primeras versiones indican que cuando regresaba de llevar a un pasajero a la Ye fue abordado por dos hombres que le propinaron tres tiros a quemarropa.

El crimen se perpetró frente a la estación de gasolina Katania, ubicada entre la Ye y Ciénaga de Oro.

Algunas personas aseguran que el expatrullero se dio cuenta que los dos hombres lo venían siguiendo y que aceleró su moto con el fin de llegar a Ciénaga de Oro en el menor tiempo posible, pero los sicarios también aumentaron la velocidad y cuando lo tuvieron cerca lo impactaron.

Los familiares de la víctima señalan que desconocen las razones del crimen pues López González nunca les manifestó que estuviera amenazado y tampoco les comentó de alguna pelea o diferencia con alguien.

Se atreven a pensar que tal vez lo vinculaban con la Policía porque este se había desempeñado como patrullero de la institución pero en calidad de la prestación del servicio social.

Vestía el uniforme verde pero solo andaba con un bolillo en la mano luego de un convenio que la institución celebrara con varias instituciones educativas. Sin embargo, el joven no era policía, ni tenía ningún tipo de vínculo con la institución.

Durante más de una hora se paralizó el tráfico en el sector. Decenas de curiosos se acercaron a mirar la escena del crimen y ello hizo que los vehículos no pudieran pasar por el sector por más de una hora.

El cadáver del joven, natural de Ciénaga de Oro, fue llevado a la morgue del cementerio de la localidad con el fin de practicarle la necropsia.

La víctima residía en el corregimiento Las Palmitas y se dedicaba al mototaxismo desde que culminó el bachillerato.

Vecinos indicaron que era un joven sano y que no tenía problemas aparentes con nadie.



Encuentran arma

Luego de un rápido operativo realizado por la Policía varios agentes de la institución lograron encontrar el arma con la que se perpetró el crimen de López González.

El revólver fue tirado en un sitio conocido como Ruta del sol en el corregimiento de Berátegui, en la vía que conduce a San Carlos.

Los dos sicarios al verse perseguidos por las autoridades se deshicieron del arma que los podía incriminar en el hecho.

La Policía dijo que adelanta la investigación con el fin de establecer los móviles y los autores.



Le quitan cámara

En medio del cubrimiento del crimen que irrumpió la tranquilidad de los habitantes de Ciénaga de Oro un agente de la policía le quitó la cámara al periodista José Alfredo Sáenz.

En un claro desconocimiento de la ley, pues el periodista estaba en ejercicio de sus funciones, le quitó los equipos de trabajo y lo conminó a que fuera a reclamarlos al comando de policía de Lorica.

El hecho fue repudiado por los periodistas de la localidad quienes indicaron que el hecho se convirtió en una clara violación a la libertad de prensa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese