Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinado ganadero en San Pelayo para robarle la moto

El ganadero Benjamín Petro Hernández fue asesinado por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta en zona rural de San Pelayo.

El hecho se registró a las 6 de la tarde del pasado martes cuando Petro se disponía a regresar a la cabecera municipal luego de haberse dedicado a las actividades propias del campo en una parcela de la localidad.

Las primeras versiones indican que Petro Hernández, de 38 años de edad, fue interceptado por dos hombres en jurisdicción de La Madera, concretamente en la vereda La Cansona, en la vía que conduce a Bongamella.

El ganadero y comionista se movilizaba en una motocicleta que había comprado hacía pocos días cuando recibió dos impactos de arma de fuego por la espalda.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los sicarios y según lo señalado por el comandante de policía en Córdoba, coronel Héctor Páez, se están adelantando las investigaciones correspondientes con el fin de conocer los móviles de este nuevo crimen.

Era normal que el ganadero hiciera el recorrido todos los días desde la parcela de propiedad de su familia hasta el barrio 27 de junio de San Pelayo donde residía junto a su esposa y a sus dos hijas de sies y cuatro años. Su esposa está a punto de dar a luz el tercer hijo de la pareja.

El cadáver del hombre quedó tendido al frente de la finca La Gloria de propiedad del ganadero Pascual Mancuso hasta donde llegó el CTI con el fin de hacer el correspondiente levantamiento.

Con relación a los móviles del hecho, sus familiares indican que este no había recibido amenazas y que tampoco había tenido problemas con nadie.

De igual forma se analiza como hipótesis que el crimen se hubiera cometido para robarle la moto nueva pues esta nunca apareció.

El ganadero era ampliamente conocido en la zona y la gente no se explica por qué pudieron matar a Petro Hernández.



Consejo de seguridad

Ante la ola de crímenes y masacres que no cesan en Córdoba mañana viernes estará en Montería el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien junto a las autoridades analizará la situación de orden público.

El senador Martín Morales se refirió al tema en la sesión del Senado del martes anterior y dijo que le reconocen al Gobiernos los avances en materia de seguridad pero también le piden mayor atención porque se repiten las masacres.

“Se requiere que el Ministro se apersone con todas las autoridades y que permita planificar de mejor forma una política de seguridad preventiva. No se puede limitar a lamentar los hechos”, dijo el congresista de la U.

Sostuvo, además, que los consejos de seguridad no se deben hacer sobre los velorios de los muertos sino que deben hacerse de manera preventiva para que se diseñen políticas adecuadas y articuladas con las autoridades locales para evitar la dolorosa situación en la que vive Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese