Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Asesinado otro profesor en Córdoba, el Día del Maestro

-A A +A
 

La criminalidad contra los docentes en Córdoba no respetó la celebración y conmemoración del Día del Maestro.

Justamente el domingo 15 de mayo fue asesinado el educador Dionis Alfredo Sierra Vergara, quien se desempeñaba como docente de básica primaria en la institución educativa, Luis Fernando González Botero, del municipio de La Apartada.

El hecho de sangre se registro hacia las 7:30 de la noche en el barrio San Carlos de en La Apartada, mientras departía y celebraba el día del educador y el cumpleaños de un compañero de trabajo con varios docentes.

Según testigos que se encontraban en el lugar Sierra Vergara recibió una llamada a su celular, salió del lugar a contestarla y fue en ese momento cuando sujetos desconocidos le propinaron tres impactos con arma de fuego los cuales acabaron con la vida del docente instantáneamente.

El docente de 22 años era normalista superior, afiliado a la Asociación de Maestros de Córdoba y actualmente adelantaba estudios universitarios en licenciatura de lengua española.

Era hijo de la educadora Marlyn Sofía Vergara del municipio de Sahagún quien además es propietaria de la institución educativa Gimnasio Pedagógico de Sahagún.

Tres en 2010

De acuerdo con lo indicado por el presidente de Ademacor, Domingo Ayala, en lo corrido de este año son tres los docentes asesinados en Córdoba, y con este nuevo homicidio ya son 19 acribillados entre diciembre del 2008 y lo que va corrido del 2011.

Sobre los móviles del homicidio no se tiene conocimiento alguno, pues hasta el momento las autoridades competentes no se han pronunciado sobre este hecho.

Ante la ola de violencia que atraviesa el Departamento el presidente de Ademacor dijo que se está afectando directamente al gremio docente, siendo éste uno de los más azotados por asesinatos, extorsiones, fleteos y todo tipo de actos delictivos en los últimos años.

“Ademacor exige de las autoridades competentes esclarecimiento oportuno e investigaciones que lleven a la captura de los autores materiales e intelectuales de estos crímenes pues la impunidad hace al delincuente”, indicó Ayala Espitia.

El grupo directivo repudió y denunció ante la opinión pública nacional, departamental e internacional, el vil asesinato del docente y orientó a la comunidad educativa del municipio de La Apartada para que se acoja a un paro de 24 horas y a los docentes, directivos docentes, estudiantes y padres de familia del resto de municipios del Departamento a que rechacen estos actos de violencia desde las instituciones educativas, a través de jornadas de reflexión, marchas simbólicas a los alrededores de las instituciones, e icen las banderas a media asta durante tres días, en señal de duelo, solidaridad y repudio a los hechos criminales.

También plantearon la elaboración de comunicados públicos que exijan del gobierno municipal, departamental y nacional garantías para el ejercicio de la profesión docente y donde se especifique que las instituciones y escuelas de Colombia deben ser declaradas territorio de paz.

Habló gobernadora

La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, rechazó el crimen del docente en La Apartada.

Dijo que en los próximos días realizará una reunión con los directivos de Ademacor y la Policía con el fin de hacer un análisis sobre la situación que está ocurriendo en el Departamento.

Calificó la situación como preocupante pues aduce que los profesores deben estar excluidos del conflicto.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese