Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan al cuidandero de una finca en San Onofre

-A A +A
 

Tres hombres que dijeron ser guerrilleros asesinaron al cuidandero de una finca en el municipio de San Onofre la noche del pasado martes, luego de matar varios terneros.

La víctima fue identificada como Julio López Sevilla, de 59 años de edad, natural del municipio de Lorica (Córdoba) y residente en una hacienda ubicada a 2 kilómetros del casco de San Onofre.

De acuerdo con lo informado por Tomasa Guzmán Torres, esposa del cuidandero asesinado, cuando eran las 8:30 de la noche llegaron los tres hombres vestidos de civil.

Los desconocidos pidieron agua y le dijeron al hombre que no le harían daño, pero que saliera a observar lo que harían con el ganado encerrado.

“Ellos pidieron que les abrieran la puerta y que le diéramos agua, pero mi marido inicialmente no quería, pues no sabía quiénes eran esas personas”, expresó la mujer del cuidandero asesinado.

Cuando se identificaron como guerrilleros y dijeron que matarían el ganado, el hombre salió, acto seguido el grupo de antisociales, cumplieron lo anunciado matando a siete terneros y dejado heridos a otros cuatro animales.

Después de disparar contra los animales, uno de los hombres se le acercó a Julio López Sevilla y le disparó dos balazos en el pecho dejándolo tendido al pie de uno de los corrales en donde se hallaba recostado.

“Apenas le dispararon a mi marido, los hombres huyeron y yo corrí buscando ayuda con nuestro hijo de 5 años, quien también presenció cuando lo asesinaron”, expresó la esposa del cuidandero.

Julio López Sevilla dejó 12 hijos, seis de los cuales los tuvo con Tomasa Guzmán Torres, quien con ayuda de moradores de la región dio aviso a las autoridades de lo que había sucedido.

Las autoridades respectivas acudieron al lugar ubicado en la vía hacía la ciudad de Cartagena y adelantaron las labores de inspección y levantamiento del cadáver a eso de la 1:00 de la madrugada de ayer.

La finca La Esperanza, en donde sucedieron los hechos, es propiedad de un comerciante de origen antioqueño llamado Jairo Duque, residenciado en el casco urbano del municipio de San Onofre.

López Sevilla estaba próximo a cumplir un año de estar trabajando como cuidandero de la mencionada hacienda y las autoridades iniciaron las investigaciones respectivas para conocer los móviles del homicidio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese