Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinan campesino en zona rural de San Onofre

Un hombre de 45 años de edad, fue asesinado la noche del miércoles anterior en zona rural del municipio de San Onofre y minutos después unidades de la Policía Nacional capturaron a uno de sus supuestos homicidas.

Eder Verbel Rocha, natural y residente en dicha localidad, salía de la finca Puerto Colombia en una motocicleta, acompañado de un hermano y su hijo de 8 años de edad, cuando fue asesinado.

Según se conoció, estas tres personas fueron sorprendidas e interceptadas por dos desconocidos que también se movilizaban en una motocicleta y sin mediar palabras le dispararon con una escopeta a Eder Verbel Rocha.

El campesino sufrió dos disparos, uno en la cabeza, parte frontal izquierda y otro en el tórax, lesiones que le produjeron la muerte cuando era conducido al Hospital Local de San Onofre a donde llegó sin signos vitales.

Tras estos hechos, la Policía Nacional reaccionó y puso en marcha un dispositivo especial, dando captura a José Manuel Rovira de Avila, alias “Vegueta”, un desmovilizado de las autodefensas unidas de Colombia, Bloque Montes de María.

Alias “Vegueta” fue reconocido por el hermano de Eder, como uno de los sicarios que participaron en el homicidio perpetrado a eso de las 7:00 de la noche, a 10 kilómetros del casco urbano del municipio de San Onofre.

La mencionada víctima, el pasado 5 de febrero había instaurado ante la Fiscalía General de la Nación, una demanda señalando a su cuñado por supuestas amenazas contra su vida, según conoció El Universal.

El Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando de Jesús Polo Obispo, informó además que uno de los hermanos de Eder, cuenta con protección estatal, puesto que sufrió un atentado contra su vida.

Las autoridades no conocen los móviles de este asesinato, pero manejan ya dos hipótesis, una señala que pudo ser producto de problemas personales y la otra señala que el homicidio se desprende de líos de tierras en la familia.

Alias “Vegueta” registra antecedentes por inasistencia alimentaria y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ente que trabaja cuidadosamente con Policía Judicial, con el objeto de evitar que este sea puesto en libertad burlando la ley.

Cabe anotar que la comunidad denunció de manera informal ante la Policía Nacional, que José Manuel Rovira de Avila, alias “Vegueta”, protagonizó en el mes de diciembre pasado, otros hechos de violencia en el municipio.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese