Sucesos


Asesinan candidato al Concejo de San Pelayo

EL UNIVERSAL

11 de marzo de 2011 12:01 AM

De varios impactos de bala fue asesinado el candidato al Concejo del municipio de San Pelayo Emiro Nel Galván García, a quien popularmente conocían como el ‘coco’.El hecho se produjo a las 6 de la mañana de ayer cuando el hombre de 33 años de edad se encontraba en la tienda Mery Luz, ubicada en pleno centro de la localidad, a 200 metros del comando de Policía.
Hasta el sitio llegó un hombre a bordo de una motocicleta en mal estado, se bajó y sin mediar palabra le propinó varios disparos al comerciante y agricultor y cuando este cayó al suelo lo remató.
Una vez cometido el crimen huyó tranquilamente por las calles de la localidad, mientras que las personas que estaban en el lugar corrieron con Galván García para el Camu con el fin de salvarle la vida. Sin embargo, los impactos fueron certeros y murió prácticamente enseguida.
Galván había hecho tres años de derecho en la Universidad del Sinú de Montería y se había retirado por razones de su oficio pero en julio aspiraba a continuar con la carrera profesional.
Era hijo de un reconocido agricultor y ganadero de la región, Emiro Galván, quien ayer mismo tuvo que ser recluido en la unidad de cuidados intensivos debido al fuerte impacto que le ocasionó la noticia del crimen de su hijo, pues es un paciente hipertenso.
Hacía pocos minutos se habían visto en la localidad y se despidieron cuando Emiro Nel fue a llevar a su pequeña hija hasta la institución educativa donde estudia.
Desde allí se dirigió a la tienda en la que fue ultimado.
Las autoridades investigan el hecho sin que hasta el momento tengan una hipótesis sobre las causas del crimen.
Emiro Galván estaba casado con Shirley López Durango con quien tiene dos hijos de 7 y 5 años y residían en la vereda El Obligao.
Cabe anotar que desde hacía cinco meses no se registraba ni un solo asesinato en el municipio de San Pelayo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS