Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asesinan a edil y hermana de un excampeón mundial

-A A +A
 

A las 9:30 de la mañana de ayer la mujer, quien se movilizaba en una motocicleta junto a un familiar, fue interceptada por otros dos hombres que también se movilizaban a bordo de una moto.Ella en ese momento se dirigía hacia La Vorágine a llevarle la comida al esposo de su prima, quien se movilizaba con ella como parrillera.

Las primeras versiones entregadas por la comunidad señalan que los hombres pararon la moto y le preguntaron el nombre y cuando esta respondió de inmediato le propinaron varios impactos de arma mientras que a la prima le dijeron que debía correr.

Una vez cometido el crimen huyeron hacia la vía que comunica con el corregimiento de Martinica sin que hasta el momento las autoridades tengan pistas sobre el hecho.

La mujer de 41 años quedó tendida en medio de la carretera, sitio donde las autoridades adelantaron el levantamiento del cadáver.



Ofrecen recompensa

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, ofreció 10 millones de pesos de recompensa a las personas que entreguen información relacionada con el crimen.

El oficial atribuyó el crimen a miembros de las bandas criminales que tienen un campamento cercano a Jaraquiel.

Manejan como primera hipótesis del hecho que pudo tratarse de una venganza personal relacionada con un hecho violento que se registró en la zona donde fue linchado y asesinado un hombre que minutos antes había atracado a un mensajero y lo había despojado de tres millones de pesos y de una motocicleta.

Como se recordará al hombre lo iba persiguiendo la Policía y se tiró al río. Salió en Jaraquiel y tras obligar a un mototaxista que lo llevara a Montería, apuntándolo con una pistola, el padre de este resultó muerto por el atracador en su intento de huida.

Ante ese hecho el pueblo reaccionó y mató al ladrón a puntapiés y puñetazos.

Unas versiones en el pueblo dicen que la edil pudo comentar a las autoridades sobre la presencia de hombres armados en la zona. Sin embargo, esa versión aún no se ha confirmado.



Mujer ejemplar

Liliana Patricia Doria se había convertido en una destacada líder del partido conservador en la zona.

Ayudaba a todas las personas que lo necesitaban y en los actuales momentos se encontraba liderando una campaña para entregar regalos a los niños pobres de la localidad.

La mujer era madre de dos hijos quienes también eran campeones aficionados de boxeo, Joe y Julio Galván. Estuvo casada con Álvaro ‘el perro’ Galván, también es boxeador y actual técnico de la región de Jaraquiel, de quien se había separado.



Reacción del Alcalde

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, lamentó el hecho indicando que se trataba de una mujer con inmenso sentido social y con infinita vocación pública.

Dijo que el pasado lunes habló con ella toda vez que le estaba solicitando unos aguinaldos. “En un día tan importante como hoy en el que Colombia se levanta a decir no más a la violencia, los monterianos decimos basta ya de los bandidos de las bacrim”, dijo Pineda García.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese