Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinan a estudiante en Toluviejo

Dentro del tenso ambiente que se vive en la región por el supuesto “toque de queda” impuesto por manos oscuras, en la madrugada de ayer fue asesinado un menor de 16 años de edad en Toluviejo.

El niño identificado Jhonatan Martínez Núñez, al momento de ser asesinado se dirigía en una bicicleta a una cita odontológica en el casco urbano de la mencionada localidad.

Los hechos ocurrieron a las 5:40 de la madrugada en el corregimiento de La Esperanza, a unos 600 metros de su residencia y solo minutos después de que el estudiante saliera de casa.

Martínez Nuñez sufrió un impacto producido con arma de fuego en la cabeza y su cuerpo quedó tendido en el camino destapado que comunica al mencionado corregimiento con el casco urbano.

Ante el homicidio de Jhonatan Martínez Núñez, la comunidad del corregimiento toluviejano se encuentra totalmente consternada y no encuentra explicación al lamentable hecho de sangre.

“Jhona”, como cariñosamente le decían sus familiares y amigos, cursaba último grado de bachillerato en la Institución Educativa Eriberto García Garrido, era hijo de Esteban Martínez y Nurys Núñez.

Cindy Paola Ruiz Núñez, hermana de la víctima, dijo que ella salió antes que él, a eso de las 4:30 de la madrigada hacia la ESE de Toluviejo para apartarle la cita odontológica.

“Cuando de repente veo que me fueron a buscar para avisarme que a mi hermano lo habían matado, yo regresé y lo vi ahí tirado sin vida”, expresó Cindy Paola.

La familiar del menor afirma que el menor de edad no tenía problemas con nadie, no lo habían amenazado de muerte y que solamente se dedicaba a sus estudios.

Cindy Paola dijo que cuando ella salió de la casa se fue en motocicleta hacia la ESE de Toluviejo y no observó a nadie extraño en el camino y todo parecía normal.

Jhonatan Martínez Núñez se encontraba disfrutando de sus vacaciones de mitad de año y se alistaba para irse por unos días a visitar a su tío Carlos Núñez al corregimiento de Pichilin, como lo acostumbraba hacer en sus temporadas libres de estudios.

Cabe anotar que en la región circula un panfleto en el que se amenazan personas y dicen no responder por las vidas de los habitantes que salgan a la calle después de cierta hora en la noche.

Pero la mujer expresó al mismo tiempo desconocer una supuesta prohibición de bandas criminales para que nadie salga a la calle entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la madrugada.

Mientras tanto, el Alcalde del municipio de Toluviejo, Deiver Narváez, fue hasta la casa del menor asesinado y le dio el sentido pésame a su familia y le ofreció su respaldo en este momento de dolor e incertidumbre.

“Cada día me sorprendo más por la forma tan degradante como es vista la vida y  como se acaba con la existencia de una persona, sin importar que sea alguien que está en la flor de su juventud”, dijo Deiver Narváez.

El mandatario pidió a las autoridades investigar a fondo este homicidio para que no quede impune y al mismo tiempo se declaró preocupado por la aparición del panfleto en su comunidad en donde se amenazan de muerte unas doce personas.

Narváez había convocado para la mañana de ayer a un consejo extraordinario de seguridad para analizar precisamente la situación de orden público en su comunidad frente a la aparición de panfletos amenazantes en el casco urbano.

Los anónimos amenazantes aparecieron hacer alrededor de una semana y en el mismo se le da un plazo a una serie de personas para que abandonen la localidad, al tiempo que son tildados de drogadictos y prostitutas

En el consejo de seguridad, el Alcalde de Toluviejo y el nuevo Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Salvador Gutiérrez Lombana, se habló sobre el asesinato del joven y las partes se comprometieron en trabajar para el esclarecimiento del crimen.

El menor no está incluido en el panfleto amenazante y nadie entiende las razones porque su vida fue apagada, pero la comunidad toluviejana lo relaciona con el supuesto “toque de queda” impuesto en la región que comprende San Antonio de Palmito y Toluviejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese