Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan a presunto miembro de bacrim a machetazos

Un hombre, al parecer miembro de una banda criminal, fue asesinado a machetazos en zona rural del municipio de Toluviejo y otros dos resultaron heridos, también con arma blanca.

El cuerpo del hombre, de aproximadamente 30 años de edad, fue hallado en horas de la madrugada de ayer predios de la finca El Rosario, ubicada a escasos 9 kilómetros del municipio de Santiago de Tolú.

De acuerdo con las autoridades, a eso de las 12:30 de la madrugada de ayer jueves fueron avisadas sobre la presencia de dos personas heridas entre las localidades de Toluviejo y Santiago de Tolú.

De inmediato, hombres de la Armada Nacional y la Policía acudieron al lugar y hallaron efectivamente dos hombres lesionados con arma blanca, identificadas como Benjamín Londoño Bermúdez y Armando Miguel Castillo.

Estos heridos manifestaron que dentro de los predios de dicha finca había una persona muerta, cuya identidad aun no ha podido ser establecida, además dieron las características físicas de los presuntos agresores.

Con base a estas informaciones, fueron alertadas las patrullas del Comando de Policía de Toluviejo y estas capturaron entrando a la mencionada población a tres personas, entre ellas una menor de 16 años de edad.

A estas tres personas se les hallaron 39 cartuchos de pistola 9 milímetros y presuntamente, dadas las características entregadas por las víctimas, serían quienes cometieron el homicidio y las lesiones a los heridos.

De acuerdo con lo manifestado por el Comandante de la Policía en el departamento de Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo, el cadáver fue hallado amordazado, descalzo y con heridas provocadas al parecer con “machete”.

“Uno de los lesionados presenta una herida abierta en la cabeza y el otro hombre tiene una herida abierta en el cuello, por lo que están siendo atendidos en el Hospital Universitario de Sincelejo”, expresó el Oficial de la Policía Nacional.

Conforme con lo manifestado por ellos mismos a las autoridades, los heridos estarían vinculados a la banda criminal de los “Urabeños”, mientras que los presuntos agresores podrían estar relacionados con otra bacrim.

Los dos mayores de edad capturados por las autoridades están siendo investigados como posibles integrantes de los “Rastrojos” por la Fiscalía General de la Nación Seccional Antioquia y registran anotaciones por los delitos de hurto, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio.

“Ninguna de las personas involucradas en este hecho de sangre es oriunda del departamento de Sucre, los supuestos agresores son de Caldas, Antioquia, incluyendo la menor y el otro es de la ciudad de Cartagena”, enfatizó Polo Obispo.

Entre tanto, los heridos son naturales del departamento de Antioquia, así como el hombre asesinado y que se halla como N.N. en la Morgue del municipio de Santiago de Tolú, a donde fue llevado tras las respectivas labores de inspección y levantamiento.

A parecer, los agresores utilizaron arma blanca para cometer los crímenes para no levantar sospecha de un pelotón de la Armada Nacional que tiene como sede en la zona en donde se encuentra la empresa cementera de nombre Argos.

Otra hipótesis

Los heridos podrían ser integrantes de un grupo de 11 individuos involucrados con la banda criminal los “Urabeños”, el cual se estaban desplazando hacía otro departamento de la Costa Caribe colombiana y que cruzaba por Sucre.

De este grupo, ya en días pasados la Infantería de Marina ya capturó a tres y presionó la entrega de otros dos, incluidos un menor de edad, quienes están siendo judicializados por los delitos de concierto para delinquir y homicidio con fines de narcotráfico.

Este pequeño grupo al parecer intentó “hacer tolda aparte” y quedarse delinquiendo en la región, extorsionando a ganaderos y comerciantes, cosa que habrían conocido los jefes de dicha bacrim, ordenando ajusticiarlos.

El Mayor Alejandro Alnada, de la Armada Nacional, no descartó esta otra hipótesis y al mismo tiempo indicó que hombres de la Infantería de Marina se mantendrán en la región haciendo operativos de búsqueda de más presuntos bacrim.

“Esta persona muerta no tenía ninguna relación con la finca en donde fue encontrada y sabemos que fue traída viva hasta el lugar para después asesinarla, siendo hallado el cadáver boca abajo”, puntualizó el Oficial de la Armada Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese