Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asesinan a profesor en el mercado público de Montería

-A A +A
 

El profesor de matemáticas, Oswaldo Oriarena Durango, de 75 años de edad, fue asesinado en la mañana de ayer en pleno mercado público de esta capital.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la mañana, en la calle 39 con Avenida Primera, en un sector ampliamente conocido por la venta de estupefacientes.

Los vecinos dicen que explicaba de manera gratuita a los niños de Playa Brígida los temas relacionados con matemáticas, materia en la cual era licenciado.



El hecho

Las primeras versiones señalan que hasta su residencia llegaron dos hombres a buscarlo. Salieron de su casa en actitud de pelea, pues varias personas dicen que lo vieron discutiendo. Minutos más tarde los hombres le propinarios varios impactos de arma de fuego.

De manera extraoficial se supo que uno de los hombres fue capturado por la Policía en un rápido operativo. Sin embargo, voceros de la institución no confirmaron el hecho.

Varias personas que lo vieron tirado en la calle lo recogieron del suelo con la intención de llevarlo a un centro médico, pero cuando se percataron que estaba sin vida decidieron dejarlo en el lugar hasta donde las autoridades llegaron a hacer el levantamiento del cadáver.

Los dos hombres que mataron al profesor ‘Varita’ se movilizaban en una motocicleta, pero aseguran que cuando el parrillero intentó subirse, la comunidad intentó lincharlo.

El hombre fue entregado a las autoridades, pero aún no ha sido mostrado a los medios de comunicación.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen pero las autoridades indicaron que están haciendo las investigaciones del caso.

Se dice que pudo haberse tratado de una venganza personal pues, según algunas fuentes, el profesor se dedicaba al microtráfico de droga pero personas allegadas al mismo no se atrevieron a confirmar este tipo de rumores.

El mercado en la mañana de ayer era caótico. Decenas de personas se aglomeraron en el sector con el fin de mirar lo que había ocurrido.

La Policía acordonó el sitio con el fin de no contaminar la escena del crimen.

El profesor ‘Varita’ era llamado de esa manera porque en sus tiempos corregía a los estudiantes con una vara.

Este es el segundo crimen que ocurre en la ciudad en menos de ocho días. Como se recordará el domingo anterior fue asesinado un mototaxista.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese