Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinan a un ganadero, esposo de una concejal

-A A +A
 

Según las primeras versiones, el reconocido hombre de negocios, que era el esposo de Sandra Chadid, fue interceptado por varios hombres armados que le dispararon en repetidas oportunidades.

Un nuevo crimen tiene consternados a los habitantes del municipio de Puerto Libertador.

Fue asesinado el reconocido ganadero Elkin Darío Ochoa cuando se desplazaba en un vehículo de su propiedad desde su finca ubicada en zona rural, en la vía a Carepa.

Las primeras versiones indican que en un sitio conocido como Palo ‘Parao’ el ganadero fue interceptado por varios hombres armados que le dispararon en repetidas oportunidades.

Ochoa era el esposo de la concejala de Puerto Libertador Sandra Chadid.

No se conocen los autores del crimen, pero de acuerdo con lo señalado por las autoridades al parecer se trataría de una de las bandas criminales que operan en la región del San Jorge.

El ganadero, según indican sus familiares, no había recibido amenazas y prueba de ello era que se movilizaba solo en el momento en que ocurrieron los hechos.

Consejo de seguridad

A las 4 de la tarde de ayer se llevó a cabo un consejo de seguridad presidido por el alcalde de Puerto Libertador, Mario Carrascal Náder.

El funcionario indicó que en los últimos meses se había respirado un ambiente de tranquilidad en la zona y que se había disminuido el índice de homicidios pero que con ese nuevo hecho se atentó contra la tranquilidad de los pobladores.

El Alcalde indicó que los pobladores de Belén, El Brillante y Carepa denunciaron la presencia de hombres armados en la zona.

Sostuvo que esa situación ha generado el desplazamiento de siete familias que están asentadas en la cabecera municipal tras el temor que les produce la presencia de hombres armados que merodean la zona con armas de largo alcance y vistiendo prendas de uso privativo del Ejército.

La situación se torna difícil, según indicó el alcalde, porque dentro de pocos días se termina la primera fase de la Operación Troya que ha logrado frenar el accionar delictivo en la zona del San Jorge.

“La situación en el sur de Córdoba ha sido violenta pero en los últimos años había disminuido”, reiteró el mandatario local quien pidió al Estado mayores garantías para la seguridad de la comunidad.

Se refirió al ganadero asesinado como una persona de inmejorables calidades y como un hombre muy prestante dentro de la sociedad de Puerto Libertador.

Confirmó que el mismo lunes en las horas de la noche le practicaron la necropsia y que su cuerpo será velado en su residencia hasta el día de hoy cuando será sepultado.

Finalmente el Alcalde dijo que le preocupa la situación de los aspirantes que se tienen que desplazar a la zona rural pues ya empezaron sus campañas políticas y se refirió concretamente a la situación de la concejala Chadid, esposa del ganadero asesinado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese