Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan a un ganadero y a su empleado en una finca



Dos hombres fueron ultimados la noche del viernes por desconocidos que irrumpieron en una finca de la vereda Santa Ana en jurisdicción del corregimiento Centro Alegre en Planeta Rica.

Las víctimas fueron el ganadero Musa Nader Vargas, de 40 años aproximadamente y su empleado Jesús David Martínez Rhenals, de 32 años de edad, este último natural de Planeta Rica.

Según las primeras versiones, hombres armados llegaron hasta la finca Panamá, propiedad del ganadero y luego de identificarlo a él y a su empleado de confianza los ultimaron a tiros.

El hecho de sangre ocurrió a las 8:30 de la noche, cuando las víctimas se encontraban al interior de la mencionada finca y fueron acribillados por desconocidos que llegaron de repente al predio.

Hasta el momento se desconocen los móviles que rodearon la muerte del ganadero Náder Vargas y su empleado. Las autoridades iniciaron las investigaciones, sin embargo, no se descarta que se trate de retaliaciones de las bandas criminales que operan en esa zona del Sur del departamento de Córdoba.

El ganadero era ampliamente conocido en la región toda vez que él y su empleado eran amantes a las peleas de gallos finos y de las fiestas populares que se realizaban en esa zona de Córdoba.

Náder Vargas era conocido como “El Musita” y era amigo de reconocidas figuras de la política en la subregión del San Jorge. Es más se indicó que esa noche se encontraba en la finca un aspirante al Concejo de Planeta Rica, quien se salvó de milagro, toda vez que en el momento que llegó el escuadrón de hombres armados se encontraba en el baño.

Los cadáveres del ganadero y su trabajador fueron llevados a Planeta Rica, allí les fueron practicadas las respectivas necropsias de rigor y los cadáveres entregados a sus familiares.

Sobre Jesús David Martínez Rhenals se supo que era hermano del extesorero de Planeta Rica Amaury Martínez, quien actualmente es coordinador de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria, sede el Prado.

Asimismo se conoció que Jesús David trabajó hace varios años en la Secretaría de Tránsito de Planeta Rica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese