Sucesos


Asesinan a “La Viuda”, reina del microtráfico en Sincelejo

EL UNIVERSAL

13 de abril de 2011 12:01 AM

Alias “Muñeco”, el jefe de la banda que habría asesinado a la mujer, logró huir y está siendo buscado por las autoridades. En el operativo participaron más de 100 hombres.
A eso de la 1:30 de la tarde de ayer, tres hombres llegaron al barrio Bogotá de la ciudad de Sincelejo y asesinaron a Erenia del Carmen López Hernández, conocida con el alias de “La Viuda” y quien estaba relacionada con el microtráfico de sustancias alucinógenas.
En una rápida acción de la Policía Nacional, gracias al aviso de la comunidad y la presencia de una funcionaria de esa institución en la zona, uniformados lograron la captura de dos de los tres presuntos asesinos de la mujer. 
Los capturados fueron identificados como Víctor Alfonso Genes Benavides, de 25 años de edad, desmovilizado en el año 2005 del Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia y Luis Alberto Jiménez Solano, natural y residente en la ciudad de Montería.
“Hubo la necesidad de emplear más de 100 hombres en el operativo que dio como resultado la captura de estos dos hombres, cuando pretendían entrar a una residencia de la zona para esconderse”, expresó el Comandante de la Policía Nacional, Coronel Orlando Polo Obispo.
El Oficial de la Policía Nacional, dijo que hasta el momento se maneja una hipótesis, la cual señala que este homicidio está relacionado con microextorsión, pues esta banda venía exigiendo dinero a algunas personas en la capital sucreña.
Los tres hombres estaban desde hace unos 20 días en la ciudad de Sincelejo, cometiendo dicho delito y el lunes anterior fueron vistos merodeando en motocicleta el lugar de residencia de Erenia del Carmen López Hernández.
“Hoy (ayer), en esas mismas motos llegaron los antisociales, uno de ellos se bajó a comprar una bolsa con agua a Erenia del Carmen López Hernández, en una tienda que tenía en su casa, sacó una pistola y le propinó cuatro impactos”, enfatizó Polo Obispo.
“La Viuda” registraba ocho capturas por el delito de tráfico de estupefacientes y en el momento en que le eran prestados los primeros auxilios en la Clínica Las Peñitas, le fueron encontrados en su brasier 15 gramos de basuco.
Erenia del Carmen López Hernández se le había aplicado un proceso de extinción de dominio de unos bienes ubicados en la Carretera Troncal de Occidente, frente a las instalaciones de la empresa Transportes Brasilia en Sincelejo.
La última de las ocho capturas adelantadas contra la mujer, fue adelantada en el año 2009 por Ley 600, no fue condenada nunca y al parecer esta persona se rehusó a pagar una extorsión que le venía haciendo la banda de alias “Muñeco”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS