Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asesinaron a un albañil monteriano en Medellín

Es el segundo monteriano que corre con la misma suerte, pues hace poco también fue asesinado un comerciante de celulares a quien iban a atracar en el sur de la capital paisa.

El albañil monteriano Alfonso Doval Posada fue asesinado en Medellín, ciudad donde residía hace aproximadamente diez años buscando mejores perspectivas de vida.

El hecho se registró en el barrio El Salado de la comuna 13 de Medellín donde estaba laborando el albañil de 27 años de edad y de acuerdo con la versión entregada por sus familiares, quienes residen en el corregimiento de El Vidrial, zona rural de Montería, hasta el momento se desconocen las causas del crimen pues no tenía problemas con nadie, ni había recibido amenazas.

Ellos presumen que pudo haberse tratado de una retaliación al haber pasado una de las fronteras invisibles de las que existen en las comunas de Medellín y que son delimitadas por las pandillas para evitar que personas de otros sectores lleguen hasta donde ellos residen.

Las versiones entregadas por la familia, quienes ayer en la tarde sepultaron el cadáver de Doval en el cementerio el P5 de esta capital, señalan que el hombre que se encontraba en ese sector haciendo un trabajo y que al cruzar la calle dos hombres se le acercaron en una motocicleta y sin mediar palabra le propinaron cuatro impactos de arma de fuego, dos lo impactaron en la cabeza y le produjeron la muerte en forma inmediata.

Doval era el menor de seis hijos y siempre quiso buscar un horizonte diferente. Terminó de prestar el servicio militar y consideró que Medellín podría brindar mejores oportunidades para su oficio y por ello decidió radicarse en la capital paisa.

Vivía en la comuna 13 junto a su novia pero hasta el momento no habían tenido hijos. El se dedicaba a la albañilería y a oficios varios en aras de conseguir el sustento para su hogar pero las personas del Vidrial que lo conocen indican que siempre fue una persona tranquila y trabajadora.

Desde su humilde vivienda, ubicada en zona rural de Montería, sus familiares pidieron a las autoridades en Medellín que hagan las investigaciones pertinentes con el fin de evitar que su muerte quede impune. Sin embargo, tienen muchas dudas con relación a la captura de los responsables pues saben que en esas comunas impera la ley del silencio y que nadie se atreve  denunciar por temor  las represalias que puedan tomar las pandillas.

Este es el segundo caso de monterianos asesinados en Medellín en los últimos meses. Como se recordará el comerciante Francisco Gerardo Márquez Fuentes fue muerto a balas por dos sicarios que pretendían hurtarle el vehículo en el que se movilizaba.

El joven monteriano tenía un negocio de venta de celulares cerca del terminal de transportes de Medellín y cuando se movilizaba con su novia por un exclusivo sector de la capital paisa fue interceptado por dos hombres motorizados que pretendían hurtarle pero ante la reacción del comerciante de acelerar la velocidad de su vehículo decidieron dispararle.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese