Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asesinaron a un tendero al oponerse a atraco en Mochila

-A A +A
 

Como Roberto García Maldonado, de 63 años de edad, fue identificado el tendero asesinado por desconocidos la madrugada de ayer cuando este salía de su casa rumbo al Mercado Público de Sincelejo.

El tendero fue interceptado por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta y el parrillero de ésta le disparó en dos oportunidades, luego de que el comerciante forcejeara con los antisociales.

García Maldonado, quien se movilizaba en una mototaxi, no quería entregarles a los delincuentes el dinero que llevaba para hacer compras con el objeto de surtir la tienda El Paisano de su propiedad.

Roberto García Maldonado fue auxiliado y llevado de inmediato a la Sala de Urgencias del Hospital Universitario de Sincelejo, en donde una hora más tarde dejó de existir, dada la gravedad de las heridas.

Los hechos sucedieron a las 3:15 de la madrugada y rompieron la calma que se vivía en ese momento en el sector ubicado en el centro de la capital sucreña, cerca al Coliseo Menor de Mochila.

De acuerdo con el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, las primeras investigaciones apuntan hacia un par de hombres que se movilizaban en una moto Boxer, color rojo y sin placas.

“El hombre que disparó el arma contra el comerciante es de tez blanca, vestía chompa de color negro y una gorra. Tenemos las declaraciones de tres personas que nos están acercando a la identificación del asesino”, expresó el Oficial de la Policía.

Polo Obispo dijo que la Sijín y el personal de vigilancia están trabajando intensamente para en el menor tiempo posible dar captura al homicida y ponerlo a buen recaudo para que responda ante las autoridades.

El Oficial pidió al mismo tiempo colaboración a la comunidad para que entregue información sobre la identidad de estas dos personas para ubicarlas y posteriormente arrestarlas por el crimen cometido.

Roberto García Maldonado, quien llevaba mucho tiempo en dicha actividad comercial, sufrió uno de los dos impactos en la parte izquierda del abdomen, lesión que agravó su estado de salud hasta morir.

Cabe anotar que el mototaxista que transportaba al comerciante era de entera confianza del hoy occiso y de su familia y desde hace más de seis años lo llevaba hasta el Mercado Público de Sincelejo.

Policía está presta

Al igual que a las personas que sacan dinero de los bancos, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, ofreció a los tenderos de la ciudad de Sincelejo, seguridad a la hora de salir a hacer sus compras.

El acompañamiento a los usuarios bancarios fue una buena medida y ha arrojado positivos resultados, por lo que se cree que con los comerciantes pueda resultar beneficioso tener el respaldo de policías a la hora de salir a la calle.

“Todos los días estamos haciendo alrededor de 15 acompañamientos a usuarios de los bancos y esto ha permitido la reducción de los robos a través de la modalidad del fleteo”, explicó Polo Obispo.



 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno, yo pregunto.... ¿y las

Bueno, yo pregunto.... ¿y las cámaras de seguridad que están en los postes? ¿para adorno? Aprovechen ese recurso para acabar con tanta delincuencia. Pero dejan de monitorear las cámaras de seguridad para salir a corretear motos..... ¿mente para qué?